Saltar apartados

La Universidad de Alicante repasa recientes avances en ciencia de materiales

Alicante, 19 de enero de 2012

La Universidad de Alicante realiza durante hoy y mañana un repaso a determinados avances en ciencia de materiales, que serán abordados durante el desarrollo de las VIII Jornadas Científicas del Instituto Universitario de Materiales de Alicante.
Durante estos dos días, investigadores tanto de la UA como de otras universidades españolas exponen temas relacionados, entre otros, con materiales carbonosos avanzados para aplicaciones espaciales, hilos nanometálicos, aplicaciones en biología de las interacciones con la luz a escala nanométrica o catalizadores de platino. Las jornadas cuentan con financiación de la Generalitat.
Forman parte del Instituto de Materiales de Alicante cinco grupos de investigación de cinco Departamentos de la Universidad de Alicante: Química Física, Química Inorgánica, Física Aplicada, Óptica farmacología y anatomía y Química Analítica, Nutrición y Bromatología. Los temas en ciencia y tecnología de materiales sobre los que está trabajando este centro van desde los de carácter más aplicado e industrial hasta los más fundamentales.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464