Saltar apartados

El MUA exhibe la mayor muestra de fondos propios de su historia

LaColeccio

Alicante, 30 de enero de 2012

Obras de 136 artistas de todas las épocas y técnicas

Con el título de La Col.lecció, el Museo de la Universidad de Alicante acaba de abrir al público la mayor exposición de fondos propios realizada hasta el momento. Se trata de una selección de 192 obras de un total de 136 artistas. Según el director del MUA, Mauro Hernández, “resultaba tarea imposible exponer el millar de obras que componen la colección por lo se ha optado por los trabajos más representativos”. La exposición cuenta con obras de autores como Picasso, Eusebio Sempere, Arcadio Blasco, Agustín Ibarrola, Eduardo Chillida, entre otros. Destaca la presencia de los creadores más representativos del arte en Alicante como Josep Diaz Azorín, María Dolores Mulà, María Chana, Vicente Rodes, Eduardo Lastres, Javier Lorenzo, Antoni Miró o Joan Castejón.

La organización de la exposición, que ocupará las salas 365 y Altamira, se ha hecho en función de las técnicas empleadas: pintura, fotografía, obra gráfi­ca, obra sobre papel, escultura, medios digitales y video. Con estas herramientas los autores abordan temas de carácter social, reflexiones más intimistas o investigacio­nes plásticas. Creaciones que van desde la abstracción geométrica a la figuración más realista.

Destaca en el volumen de obra expuesta las creaciones gráficas de Eusebio Sempere, cuya obra completa es propiedad del MUA, así como la fotografía arquitectónia de Julius Shulman. Según el director del MUA, “la premisa era que todos los artistas que componen las colección propia del MUA estuviesen presentes de uno u otro modo”. Se da la circunstancia de que la colección del museo universitario se ha conformado a lo largo de estos doce años principalmente gracias a las donaciones realizadas por los propios artistas, “a quienes hay que agradecer especialmente la confianza depositada en la Universidad de Alicante”, comenta Hernández.

La muestra, de entrada libre, estará disponible hasta el mes de junio. Para concertar las visitas guiadas se puede llamar al teléfono 965 90 95 17 o a través del correo electrónico didactica.mua@ua.es.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464