Saltar apartados

La Universidad de Alicante investirá este viernes a tres nuevas doctoras honoris causa en la celebración de Santo Tomás de Aquino

Alicante, 25 de enero de 2012

A propuesta de la Facultad de Educación

Marilyn Cochran-Smith, Linda Darling-Hammond y Gloria Ladson-Billings serán investidas doctoras honoris causa por la Universidad de Alicante con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, que tendrá lugar este viernes 27 de enero a las 12:00 horas en el Paraninfo de la UA.

Así fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante a propuesta de la Facultad de Educación y serán investidas por el rector, Ignacio Jiménez Raneda, en un acto académico en el que también tendrá lugar la entrega de los premios extraordinarios de doctorado, licenciatura, arquitectura, ingeniería y diplomatura de la Universidad de Alicante, como es tradición.

La  decana de la Facultad de Educación y profesora de Didáctica General y Didácticas Específicas, Mª Ángeles Martínez Ruiz, ejercerá de madrina de las tres nuevas investidas e impartirá la laudatio de las nuevas honoris causa. Finalizada la laudatio se procederá al protocolo de investidura al que seguirán los correspondientes discursos de las tres homenajeadas.

Por último, y para finalizar el acto académico, se hará entrega de los premios extraordinarios de doctorado, licenciatura, arquitectura, ingeniería y diplomatura de la Universidad de Alicante.

El acto se retransmitirá en directo: https://zebra.cpd.ua.es/paraninfo

 

BREVE CURRICULUM NUEVAS DOCTORAS HONORIS CAUSA

MARILYN COCHRAN-SMITH

La Dra. Marilyn Cochran-Smith, asume las responsabilidades propias de la cátedra J. E. Cawthorne of Teacher Education for Urban Schools, en la Lynch School of Education del Boston College, las concernientes a la dirección del Doctoral Program in Curriculum and Instruction y a la participación en numerosos proyectos valorados de alto impacto científico. En coherencia con esta potente actividad profesional, ha sido galardonada con abundancia de reconocimientos y premios. Ha sido nombrada miembro de la National Academy of Education y presidenta de la American Educational Research Association -AERA. Así mismo, ha recibido el D. Imig Award for Distinguished Achievement in Teacher Education, el Pomeroy Award, el Margaret Lindsey Award, el Outstanding Writing Award en dos ediciones, el AERA’s Research to Practice Award, el National Association of Multicultural Education’s Research Award, y el New York Association of Colleges for Teacher Education’s Impact Award entre otros. En su prolífica labor como autora y editora de relevantes publicaciones, merece reseñarse, de modo especial, su contribución como editora del Journal of Teacher Education por su fundamental aporte en el progreso del ámbito de la educación del profesorado.

Marilyn_Cochran

LINDA DARLING-HAMMOND

La Dra. Linda Darling-Hammond asume la cátedra C. E. Ducommun Professor of Education, en la Universidad de Stanford, donde su liderazgo es remarcable en el Stanford Center for Opportunity Policy in Education, en el School Redesign Network y en el Stanford Teacher Education Program. Ha sido presidenta de la American Educational Research Association, es miembro de la National Academy of Education y ha sido directora ejecutiva de la National Commission on Teaching and America's Future cuyo informe What Matters Most: Teaching for America's Future fue nominado en 2006 como uno de los más influyentes documentos en la educación americana. En consonancia con este reconocimiento, la Dra. Darling-Hammond fue señalada como una de las figuras más influyentes de la nación en política educativa. Recientemente, participo como asesora del presidente Barack Obama' en la transición  a la nueva política educativa. En el ámbito de la difusión del conocimiento educativo sus publicaciones han recibido notorios reconocimientos como: el AACTE Pomeroy Award; el National Staff Development Council's Outstanding Book Award y el AERA's Outstanding Book Award.

Linda_Darling

GLORIA LADSON-BILLINGS

La Dra. Gloria Ladson-Billings asume las responsabilidades propias del Kellner Family Chair in Urban Education  en la Universidad de Wisconsin-Madison, junto con las cátedras de Curriculum and Instruction y la de Educational Policy Studies. Su influyente labor ha impulsado relevantes proyectos en el Wisconsin Center for Education Research-WCER, como el proyecto Teach for Diversity y el African Studies Program.  Ha ejercido la  presidencia de la prestigiosa American Educational Research Association, es  miembro de la National Academy of Education, y miembro de la laureada Phi Delta Ka. La evidencia de sus méritos la han hecho merecedora de relevantes premios académicos como el AERA's Palmer O. Johnson Award, el University of Wisconsin-Madison's Hilldale Award, y el Council on Anthropology and Education's Spindler Award entre otros. La profusión en la calidad y en su permanente presencia en los textos y Handbooks del campo educativo y en los más cualificados journals como el Educational Researcher, el Journal of Teacher Education o en Theory into Practice entre otros la convierten en una figura esencial en el discurso educativo internacional.

Gloria_Ladson

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464