Saltar apartados

Los exámenes. La verdadera cuesta de enero para los estudiantes universitarios

Alicante, 25 de enero de 2012

Las épocas de exámenes son esas fechas marcadas a fuego por todos los estudiantes en sus calendarios y agendas. Semanas de mucho estrés en las que la memoria despierta de su letargo navideño para volver a su realidad académica y funcionar al 200%. Los estudiantes de la Universidad de Alicante, al igual que tantos otros en toda España, se encuentran ahora mismo en ese trascendental período del curso.

Una parte de ellos devora durante los últimos meses todo tipo de apuntes, libros de texto y bibliografía complementaria en busca de una gran nota en su expediente. Otros muchos se han instalado en la histeria colectiva de dejar (casi) todo para el último momento. Estos últimos, en las pocas horas que le conceden a Morfeo sueñan con un cinco que les sepa a gloria y de paso disfrutar de un verano más tranquilo.

Independientemente de lo estudiosos o estudiosas que sean los estudiantes, de sus notas o de su coeficiente intelectual, hay algo que tienen todos en común. Ese gusanillo en la boca del estómago, la sensación de falta de tiempo y la incertidumbre de qué les preguntarán en sus exámenes son comunes en todos y cada uno de ellos.

Dormir poco y comer mal son hábitos muy extendidos entre los estudiantes en estas delicadas fechas. Bibliotecas, cafeterías y máquinas expendedoras de refrescos son importantes aliados en la batalla contra los apuntes que libran los estudiantes durante estos días. Cada uno posee su estrategia y tácticas propias, aunque la meta es común para todos: aprobar sus exámenes con la mejor calificación posible.

En el horizonte se vislumbra el lejano 31 de enero como final de la batalla. Ese día en el que se recuperan las cenas de clase, las tardes de césped en el campus o los famosos “jueves universitarios”. Hasta entonces no queda otra que “pelarse” los codos frente al escritorio y esperar que tanto esfuerzo acumulado obtenga su recompensa.

Aquí os dejamos una muestra de cómo afrontan algunos de los estudiantes de la Universidad de Alicante su período de exámenes. Curiosidades, tácticas particulares o algunas de sus manías podrás verlas en el siguiente vídeo.

 

Reproducir vídeo

 

Enlaces relacionados:


Técnicas de estudio

Miedo y ansiedad ante los exámenes

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464