Saltar apartados

La Facultad de Derecho de la UA festeja el día de su patrón San Raimundo de Peñafort

Alicante, 13 de febrero de 2012

Mañana comienzan las celebraciones con la Semana Cultural de la Facultad

El próximo viernes 17 de febrero la Facultad de Derecho de la UA festeja la festividad de su patrón San Raimundo de Peñafort con un acto académico que tendrá lugar en el Paraninfo a las 12:00 horas. Pero además la Facultad ha programado la Semana Cultural en honor a su patrón con un amplio programa de actividades insertas en la "Semana Cultural", que dará comienzo mañana martes 14 de febrero y finalizará el próximo día 20.

La Semana Cultural arranca mañana con la mesa redonda "Grecia, el origen de la crisis" con la intervención del ponente José González Asencio (Salón de Grados de Derecho de 9 a 11 horas) y la proyección del documental "Debtocracy"·.

La jornada continuará con el seminario "Mujeres y Medios de comunicación" que impartirán Mª Dolores Berenguer y Fernando Embid, técnicos del Taller de Imagen de la Fundación UA, con la colaboración del Centro de Estudios de la Mujer (de 11 a 14 horas, también en el Salón de Grados de Derecho).

El miércoles 15, la Facultad hará entrega de los premios del "III Concurso fotográfico Facultad de Derecho" y del "I Concurso de logotipos sobre el programa de acción tutorial"  a las 12:00 horas en la Sala de Juntas de la Facultad.

El viernes 17 de febrero tendrá lugar el Solemne Acto Académico de San Raimundo de Peñafort, a las 12:00 horas en le Paraninfo y el lunes 20 de febrero, finalizará la Semana Cultural con la conferencia "La Constitución de 1812 como origen de nuestro constitucionalismo" (Salón de Grados de Derecho, 11:00 h) a cargo del catedrático de Derecho Constitucional, Manuel Ramírez Jiménez.

 

Acto Académico

El viernes 17 de febrero no será lectivo en todas las titulaciones de la Facultad de Derecho, y el Paraninfo acogerá la celebración del Solemne Acto Académico de San Raimundo de Peñafort. El acto será presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada y por la decana de Derecho Amparo Navarro.

El catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales Jaume Ferrer Lloret, presentará al profesor Carlos Jiménez Piernas que impartirá la Lección Magistral. Acto seguido, será el turno de la entrega de distinciones. Este año la Facultad quiere reconocer la trayectoria profesional de Mariano Caballero Caballero, ex decano del Colegio de Abogados de Alicante y de Enrique de la Cruz LLedó, decano del Colegio de Procuradores de Alicante.

La Facultad de Derecho entregará asimismo las graduaciones a un total de 635 estudiantes que han finalizado sus estudios en las diferentes titulaciones que ofrece el centro: Relaciones Laborales (100), Ciencias del Trabajo (52), Derecho-ADE (40), Derecho (182) Gestión y Administración Pública (59), Criminología (134).También recogerán su diploma los estudiantes de los Títulos Propios de Criminología (1), Detective Privado (30) y Seguridad Pública (39).

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464