Saltar apartados

La UA exhibe en Cocentaina la muestra sobre Mujeres de la Transición

Alicante, 13 de febrero de 2012

La Universidad de Alicante, a través de su Sede Universitaria y el Centro de Estudios sobre la Mujer, inaugura mañana en Cocentaina la exposición Mujeres de la Transición. El acto tendrá lugar a las 19 horas en el Centre Social Real Blanc de la ciudad condal y se completará con la conferencia de una de las comisarias de la muestra, la profesora Moreno Seco, que hablará del papel que las mujeres desempeñaron en estos momentos cruciales en la historia reciente de España.

Esta exposición, “Mujeres de la Transición” fue uno de los primeros resultados de carácter divulgativo y docente del proyecto de investigación Haciendo Historia: Género y Transición en España, financiado por el antiguo Ministerio de Ciencia e Innovación. Se trata de un proyecto realizado en colaboración directa con el Archivo de la Democracia, el MUA, el Centro de Estudios sobre la Mujer y el Taller de Imagen de la Fundación General de la Universidad de Alicante. El objetivo de esta muestra, como del proyecto en sí, es fortalecer una memoria colectiva cívica y democrática en la que las mujeres no estén ausentes.

El grupo de investigación del que parte el proyecto está integrado por las profesoras Nieves Montesinos Sánchez, Mar Esquembre, Helena Establier, Carmen Mañas y Mónica Moreno, con la colaboración técnica de Mariló Berenguer Ros, integrante del Taller de Imagen (FGUA), a cuyo cargo ha estado la realización del audiovisual que forma parte de la exposición.

La exposición podrá visitarse hasta el 8 de marzo. La entrada es libre.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464