Saltar apartados

Iván Sempere nuevo presidente de Fundeun

Ivan_Sempere1

Alicante, 9 de febrero de 2012

Sempere sustituye a Eliseo Quintanilla tras 19 años en el cargo

El rector de la Universidad de Alicante ha presentado esta mañana en Rueda de Prensa al empresario y profesor de la UA Iván Sempere como nuevo presidente de la Fundación Empresa Universidad de Alicante. FUNDEUN convocó ayer a su Patronato para elegir nueva junta directiva, convocatoria a la que concurría una candidatura única y que sustituirá a la junta anterior presidida por Eliseo Quintanilla, quien ha ejercido el cargo de presidente de FUNDEUN durante 19 años. El resultado de la votación ha otorgado la presidencia a Iván Sempere Massa, representante de PADIMA.

En su primera intervención como presidente Iván Sempere ha afirmado hoy que es “un firme convencido de que la solución a la parálisis económica pasa por una actitud emprendedora y de que la Universidad es el instrumento necesario para llevar la innovación a la empresa”. Sempere ha continuado afirmando que “tenemos un gran reto todas las organizaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, de ejercer una gestión libre, austera, seria y rigurosa. Tenemos la obligación de coordinarnos, porque no nos queda mucho margen para la equivocación”.

El ya presidente ha explicado que comenzará su mandato haciendo un profundo análisis interno porque “ante el nuevo escenario es necesario innovar dentro para poder innovar fuera”. Por último, Sempere ha apostado por el fomento de la actitud emprendedora entre los estudiantes “que en los últimos años es limitada” y por "estrechar el camino hacia la fusión empresa-universidad".

Por su parte, el rector Ignacio Jiménez Raneda, ha querido destacar su satisfacción por contar con un presidente como Iván Sempere “con impulso y que apuesta fuertemente por la innovación, además de conocer, formar parte y querer a la Universidad de Alicante”. El rector ha querido reconocer también el trabajo que Eliseo Quintanilla ha desarrollado al frente de Fundeun durante los últimos 19 años.

En el transcurso de la presentación han estado presentes, los vicerrectores de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada, Investigación, Desarrollo e Innovación, Manuel Palomar, Planificación Económica, Begoña Subiza, Planificación de Estudios, Joaquín Marhuenda, la secretaria general, Nuria Fernández, la gerente de Fundeun, Isabel Obrador y el secretario del Consejo Social, Luis Ramos, además de profesores del Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal al que pertenece Iván Sempere, como José Asencio y Esperanza Gallego o el profesor de Filosofía del Derecho y Derecho Procesal, Manuel Desantes.

 

COMPOSICIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE FUNDEUN

Presidente: IVÁN SEMPERE (PADIMA) – profesor del Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal de la UA.

Actuarán como vicepresidentes el rector, Ignacio Jiménez Raneda (vicepresidente 1º), Rosa Ana Perán Bazán –representante de PIKOLINOS (vicepresidenta 2ª) y César Quintanilla Ripoll- representante de QPHARMA (vicepresidente 3º). Magdalena Quintanilla Ripoll (no patrono) actuará como secretaria y Juan A. Porto Blanes- representante de Grupo ITEM será el tesorero.

 

Completan la candidatura electa los siguientes vocales:

- Ricardo Ferré Alemán. Vocal nato (Presidente del Consejo Social de la UA)

- Juan Carlos Gómez Sala, director del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UA

- Vicente Gozalvez Pérez, director de Departamento de Geografía Humana de la UA

- Miguel Yus Astiz, Instituto Universitario de Síntesis Orgánica de la UA.

- INESCOP, Representado por D. José Mª Amat

- COEPA representada por D. Javier López Mora

- Juan Ferrer Marsal, en su propio nombre

- AQUAMI representada por D. Juan Amirola Campa

- AGENCIA LOCAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE ALICANTE, representada por D. Carlos Castillo Márquez

- OBRADOR Y VÍTORES, representada por Antonio Obrador Medina

 

Breve currículum de Iván Sempere:

Empresario (socio de PADIMA y otras empresas) y profesor de derecho mercantil de la UA, de la Academia Europea del Derecho, de FUNDESEM y otras escuelas de negocios. Ha sido hasta Diciembre de 2010 Presidente de YES (Confederación Europea de Jóvenes Empresarios); Actualmente es Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de CIERVAL (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana) y miembro de la Junta Directiva de COEPA (Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante). Es también autor de múltiples publicaciones y libros en materia de innovación y emprendimiento y ha sido galardonado con diversos premios como “joven del año” en 2005 por la Excelentísima Diputación de Alicante y el Mérito CIERVAL al Joven Emprendedor Innovador en 2011 con motivo del 30 aniversario de CIERVAL .

Ivan_Sempere2

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464