Saltar apartados

La Universidad de Alicante lanza el Primer Concurso de Ideas Innovadoras para sus estudiantes

Concurso_innovadoras3

Alicante, 7 de febrero de 2012

El vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Manuel Palomar, el vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo y la presidenta del Consejo de Alumnos, Elena Garrigós, han presentado esta mañana el I Concurso de Ideas Innovadoras para estudiantes de la Universidad de Alicante.

Esta novedosa iniciativa pretende incentivar la creatividad de la comunidad universitaria y en concreto implicar al alumnado como un pilar fundamental de la UA. Así lo ha asegurado en su intervención Manuel Palomar quien ha dicho que “el concurso pretende favorecer el espíritu creativo e innovador de nuestros estudiantes y dar a conocer su potencial talento”.Por su parte José Vicente Cabezuelo ha querido destacar que “en la UA no sólo nos ocupamos de una amplia formación académica sino que incentivamos el emprendimiento entre nuestro alumnado”. La presidenta del Consejo de Alumnos de la UA, Elena Garrigós, ha afirmado que “se trata de una iniciativa muy interesante porque el alumnado tiene muchas y buenas ideas pero a veces le faltan medios. Este concurso les brinda la oportunidad dar a conocer sus ideas”.

Los trabajos podrán ser presentados por estudiantes de la Universidad de Alicante de forma individual o en grupo desde hoy y hasta el próximo 2 de marzo a las 12:00 horas (Información y bases del concurso en: (http://web.ua.es/es/vr-investi/)

 

Premios y criterios

El concurso de Ideas Innovadoras concederá dos premios (Primer Premio- 1.000 euros; Segundo Premio- 500 euros) en la modalidad única de Idea Innovadora. Además, los estudiantes que sean seleccionados como finalistas obtendrán un diploma acreditativo, un póster tamaño A2 a todo color de su trabajo, que formará parte de una exposición en el Hall del Aulario II del 5 al 9 de marzo de 2012 y una invitación a una comida en el Club Social II, patrocinada por el Restaurante “Arrayan”.

El jurado del concurso escogerá, entre los trabajos presentados, a 20 finalistas atendiendo a los siguientes criterios:

- Innovación y calidad de las propuestas

- Efectividad comunicativa y creatividad de los trabajos presentados

- Capacidad de sugerencia de los proyectos para transmitir un mensaje original.

- Adecuada interpretación de los requerimientos expresados en la convocatoria.

- Lo importante es la idea no tanto el diseño de la presentación.

El alumnado que desee participar deberá enviar la Idea Innovadora a la siguiente dirección de correo electrónico concursoidea@ua.es

La selección de los finalistas será llevada a cabo por un jurado y el alumnado podrá participar en la votación (del 5 al 8 de marzo) para elegir a la mejor Idea Innovadora entre los trabajos finalistas. Los participantes en la votación entrarán en el sorteo de un Iphone 4S, con el patrocinio de Telefónica que se llevará a cabo el 9 de marzo.

Concurso_innovadoras2

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464