Saltar apartados

La Universidad de Alicante y Prosegur firman un convenio para la creación de la Cátedra Prosegur

CATEDRA+PROSEGUR+018

Alicante, 22 de julio de 2011

Prosegur, empresa líder en el sector de la seguridad privada, y la Universidad de Alicante, han firmado esta mañana un convenio para la creación de la Cátedra Prosegur, con el objetivo de desarrollar programas formativos y tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación y conocimientos en materias relacionadas con la cultura empresarial, la eficiencia en la gestión de los recursos humanos y la gestión del talento como fuente generadora de innovación.

La Cátedra Prosegur Universidad de Alicante será un enclave único donde poder debatir, reflexionar e investigar sobre el estudio de la gestión del talento y promover, además, convenios específicos para la realización de prácticas formativas en Prosegur España por parte de los estudiantes de la Universidad de Alicante.

La firma, celebrada en el rectorado de la Universidad de Alicante, ha contado con la presencia del rector de la Universidad, Ignacio Jiménez Raneda, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada  González; José Gil Díaz, director de negocio de la zona, Oscar Baidez Simon, delegado de Alicante y Olga Ramis Pérez, gerente de Recursos Humanos de la Zona Este.

Tanto el rector como José Gil, han coincidido en  destacar el carácter novedoso de la Cátedra recién creada y la importancia de la innovación formativa en esta área de conocimiento.

Está previsto que el próximo mes de septiembre, se haga pública la convocatoria para la elección del director de la Cátedra, quien asumirá la ejecución de un programa que incluirá la organización de cursos y seminarios, junto con la realización de estudios y trabajos de investigación. 

Sobre Prosegur

A nivel mundial, Prosegur es la empresa líder en el sector de la seguridad privada a través de Soluciones Integrales. Prosegur es un proveedor de servicios globales de seguridad y cubre todas las necesidades de sus clientes en esa área, aportando soluciones integrales y asumiendo un papel de especialista en el análisis, diseño, planificación, operación y mantenimiento.

Prosegur cuenta en la actualidad con un equipo de más de 104.000 empleados en el mundo repartidos entre Europa - España, Francia, Portugal y Rumanía- e Iberoamérica  -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay-. En Asia, Prosegur está presente en Singapur e India.

CATEDRA+PROSEGUR+01

 

CATEDRA+PROSEGUR+002

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464