Saltar apartados

Luis Ramos elegido secretario del Consejo Social de la Universidad de Alicante

Luis_Ramos

Alicante, 25 de julio de 2011

Luis Ramos Gutiérrez ha sido elegido secretario del Consejo Social de la Universidad de Alicante, cuyo nombramiento oficial se ha publicado esta misma mañana en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), con la aprobación de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a propuesta del presidente del Consejo Social, Ricardo Ferré.

Con este nombramiento, Luis Ramos, sucederá en el cargo a José Miguel Saval, quien ha sido nombrado, recientemente, director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Generalitat Valenciana.

 

Luis Ramos Gutiérrez

Nacido en Granada, en 1955, se licenció en Derecho. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Administración Pública, entre los que se encuentran los cargos de gerente de las Universidades de Granada, La Laguna y Alicante, además de director del desarrollo Institucional del Parque Científico del Mediterráneo y director de la Unidad de Planificación Estratégica y Calidad de la UA. También ha desempeñado cargos en la empresa privada, concretamente en la Corporación Empresarial Santa Ana, como director general corporativo y como vicepresidente. Luis Ramos ha dirigido y gestionado cuatro Proyectos TEMPUS con Instituciones de países de la Europa del Este por encargo de la Unión Europea, sobre relación empresa-universidad y modernización de la gestión universitaria. Es profesor colaborador honorífico de Ciencia Política y de la Administración.

Por otro lado, fue representante del ministerio ante la O.C.D.E, miembro del Consejo Rector del Instituto Valenciano de Administración Pública, del comité de redacción del Plan Plurianual de Financiación de las Universidades, Consejo de Administración de la Sociedad de Relaciones Internacionales (S.A.) y del grupo de trabajo para la modernización de la Administración del Estado. Participó en el programa de Colaboración en materia de Administración Universitaria con los EEUU, fue coautor del Libro Blanco de las Universidades Valencianas y evaluador-Auditor de la Agencia Nacional de Calidad (ANECA).

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464