Saltar apartados

El Máster de Secundaria de la Facultad de Educación se consolida en la Universidad de Alicante con mejoras sustanciales

Master_ES

Alicante, 7 de julio de 2011

Para favorecer el aprendizaje práctico del alumnado que cursa el Máster de Secundaria que imparte la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, se ha rediseñado el calendario del programa de prácticas. Así, los estudiantes del máster verán distribuidas sus prácticas en dos bloques periódicos, coincidiendo el segundo de ellos, y puesto que se trata de prácticas en centros de Secundaria, con el momento de las evaluaciones y el claustro de final de trimestre que antecede a las vacaciones de Semana Santa. Esta, en palabras del vicedecano de Investigación y Postgrado de la Facultad de Educación, Antonio Díez Mediavilla, es una de las mejoras que se implantan para la tercera edición del Máster de Secundaria que comienza el próximo 3 de octubre de 2011.

El adelanto de las fechas de preinscripción al Máster, que ha sido fijado para todos los que se imparten en la UA hasta el límite del 17 de junio pasado, es otro de los cambios sustanciales efectuados. Por vez primera, la preinscripción al máster se ha efectuado vía on line, con el considerable ahorro de tiempo y de papel que conlleva. Para facilitar el acceso al máster de aquellos alumnos que no se hayan preinscrito en su momento, se habilitará un periodo extraordinario de solicitud de matrícula entre el 25 de julio y el 30 de septiembre.

Díez Mediavilla destaca el gran esfuerzo que se ha realizado para poder seguir ofreciendo al alumnado del Máster de Secundaria todas las especialidades posibles, manteniéndose para el próximo curso las diecinueve existentes. En el mismo sentido, se sigue trabajando en el desarrollo y perfeccionamiento de la plataforma digital del máster de vital importancia para mantener el contacto vivo y activo entre alumnos, profesores de la UA y profesores-tutores de los centros de Secundaria. Este servicio electrónico permite que los estudiantes no tengan que desplazarse al campus, facilita el contacto directo asincrónico inmediato de los tutores de los centros de Secundaria con los profesores del máster en la UA, posibilita el envío de documentación y agiliza el control de las prácticas que los alumnos llevan a cabo en los centros.

Las previsiones para el curso académico 2011-2012 en la UA apuntan a un grueso de alumnos matriculados en las especialidades técnicas, que no son habituales opositores de Secundaria. La Universidad de Alicante ha sido una de las pioneras en ofertar este estudio de especialización.

El Máster de Secundaria ha cumplido en la Facultad de Educación de la UA su segunda edición. Con un total de entre las 1.400 y las 1.600 horas de dedicación, repartidas entre horas lectivas, prácticas y trabajo individual. Para favorecer la realización del máster a titulados cuya dedicación profesional no les permita hacerlo en un solo curso, se ha previsto la posibilidad de realizarlo durante dos y hasta en tres cursos, mediante un proceso de matrícula parcial. Requiere, en todos los casos, como requisito previo el dominio de un idioma europeo (nivel B1). Este curso académico unos 417 alumnos han pasado por el máster, siendo las especialidades más demandadas geografía e historia, inglés y tecnología.

 

TRÍPTICO DEL MÁSTER

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464