Saltar apartados

El Teatro Chapí de Villena acoge este viernes la presentación de los Cursos de Verano de las Sedes Universitarias

Cartel_concierto_sole

Alicante, 7 de julio de 2011

El acto inaugural culminará con la actuación de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante acompañada del violinista ruso Albert Skuratov

El próximo viernes día 8 de julio, a las 20.00 horas, el Teatro Chapí de Villena acoge el tradicional acto de apertura de los Cursos de Verano 2011. Durante tres semanas, del 11 al 29 de julio, las distintas Sedes Universitarias acogerán una amplia oferta de cursos que recorren distintas áreas del conocimiento.

Tras la inauguración, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) ofrecerá un concierto acompañado del joven violinista ruso Albert Skuratov. Además de participar en lecciones magistrales con los violinistas más reconocidos a nivel mundial, Skuratov recibió en 2008, de manos de la Reina Sofía, la Mención de Grupo de Cámara más Sobresaliente en la especialidad de cuarteto de cuerdas. En marzo de 2011, consiguió el Primer Premio del Concurso de Jóvenes Intérpretes ‘Ruperto Chapí’ de Villena.

Según palabras del director titular de la OFUA, Mihnea Ignat, "es uno de nuestros escenarios favoritos, ya que siempre nos ha acogido con mucho cariño y gran éxito de público". Los interesados en asistir al concierto pueden recoger sus invitaciones en la taquilla del Teatro Chapí a partir del jueves 7 de julio de 19.00 a 21.00 horas o en la Sede Universitaria de Villena de de 9.00 a 14.30 horas.

Como cada año, la aceptación de los cursos de verano ha sido absoluta. La Sede Universitaria de Villena impartirá un total de diez cursos en los que se han matriculado más de 300 alumnos. Por otra parte, la Sede Universitaria de la Nucía oferta ocho cursos en los que ya hay más de 260 personas. En la Sede de Cocentaina, con tres cursos a impartir, son 91 alumnos. Por último, en los dos cursos de l sede de la Marina y en el curso de Orihuela, han formalizado su matrícula 46 y 40 alumnos, respectivamente.

 

Programación cultural

Con la inauguración de los cursos de la Sede de Villena se inicia la programación cultural que la Universidad de Alicante ofrece vinculada a la oferta docente estival de sus sedes universitarias. Así, previo al acto de apertura, a las 19.30 horas, se inaugurará la exposición conmemorativa “5 años de la Sede Universitaria de Villena”. “Un repaso por los cinco años de historia de la sede a través de 10 paneles fotográficos que contienen múltiples ilustraciones con textos explicativos”, como apunta Fernando Ballester, director de la Sede Universitaria de Villena. La muestra se podrá ver en la Casa de la Cultura de Villena hasta el 29 de julio de 18.00 a 21.00 horas.

De forma paralela, el miércoles 13 de julio, a las 20.30 horas, David Dyakov ofrecerá un concierto de guitarra con entrada libre en el Claustro del Ayuntamiento villenero. Este joven guitarrista belga obtuvo el año pasado, entre otros muchos reconocimientos, el 2º Premio en el IX Concurso Internacional de Guitarra Clásica José Tomás– Villa de Petrer en la categoría Profesional.

Además, el viernes 15 de julio, a las 22.00 horas en la Plaza de Santiago de Villena, la cantante y compositora Sole Giménez ofrecerá un concierto gratuito en colaboración con la Big Band en Clave de Jazz, para los alumnos matriculados y para toda la ciudad de Villena.

Por otra parte, el 8 de julio, a las 20.30 horas, la sala de exposiciones de la Sede Universitaria de La Marina inaugurará la muestra “Al Tall, 35 anys de música mediterrània des del País Valencià”, que podrá visitarse hasta el 29 de julio. La exposición consta de 24 paneles en los que se recoge la historia del grupo, así como de varias vitrinas con carteles, publicaciones, instrumentos, discos y otros materiales y recuerdos relacionados con los 35 años de trayectoria. Además, el 12 de julio, a las 22.00 horas, se celebrará el Concierto de alumnos de la Escola de Música Si Fa Sol en la Plaça l’Església Vella.

Continuando con la programación cultural, la Sede Universitaria de Cocentaina presenta el 19 de julio, a las 22.00 horas, en el Centre Cultural El Teular, la obra Autocares Amorós, escrita y dirigida por Pascual Carbonell, a cargo del Teatro de la Universidad Permanente de la UA (UPUA). Se trata de un texto que se desarrolla íntegramente en un autocar y que para el director de la obra, “el viaje que emprenden los protagonistas sirve para hablar de la búsqueda del amor, la infidelidad, los celos, el flechazo y la pasión perdida o encontrada”.

 

OFUA_concierto_solidario

 

 

 


OFUA_concierto_Lorca

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464