Saltar apartados

Glen Biotech SL, empresa del Parque Científico de Alicante, obtiene una ayuda CDTI para su proyecto de I+D

Alicante, 6 de julio de 2011

GLEN BIOTECH SL, empresa de base tecnológica (EBT) del Parque Científico de Alicante, especializada en el uso de herramientas biotecnológicas para la creación de soluciones a plagas y enfermedades de plantas agrícolas y ornamentales, ha conseguido a través del Programa NEOTEC, promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), una ayuda que asciende a 400.000 €.

Glen Biotech SL es la primera EBT de la Universidad de Alicante (UA) y ha sido creada a partir de resultados de investigación generados por un grupo de investigación de la UA. Esta empresa terminará de desarrollar las tecnologías elaboradas en la UA, completando la fase final que permita la comercialización y salida al mercado de diferentes productos, entre ellos antifúngicos naturales y sostenibles con el medio, agentes de control biológico contra plagas como la del picudo rojo, potenciadores del crecimiento en plantas, etc.

Para Berenice Güerri, administradora de la empresa, "estas ayudas permitirán la puesta en marcha del proyecto empresarial que dará salida a un producto novedoso y sostenible contra el picudo rojo". Con esta ayuda se potenciará la línea de I+D de la empresa en la que se desarrolla el uso de agentes de control fúngicos contra plagas de plantas. Durante el desarrollo del producto I+D se colaborará con distintas entidades externas, entre la que se encuentra el Laboratorio de Fitopatología de la Universidad de Alicante.

El programa NEOTEC es una de las iniciativas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación. El objetivo principal de esta medida es apoyar la creación y la consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en toda España.

Los instrumentos con los que cuenta la iniciativa facilitarán el camino a los emprendedores tecnológicos desde el mismo momento de la concepción de la idea empresarial hasta lograr convertirla en una empresa viable.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464