Saltar apartados

Arranca la primera Jornada d´Innovació en Educació Infantil: habilitats de pensaments en Alcoy

 

Jornada_Alcoy

 

Alicante, 4 de julio de 2012

La Universidad de Alicante inaugura el Curso de Verano con 100 matriculados

Ayer, enmarcada dentro de los Cursos de Verano 2012 de la Universidad de Alicante, comenzó la primera Jornada d´Innovació en Educació Infantil: habilitats de pensaments en Alcoy. Un encuentro que contó con la presencia del rector de la UA, Manuel Palomar, acompañado del alcalde del municipio, Antonio Francés, del concejal de Educación, Manuel Gomicia, el Consejo de Dirección de la UA, Rosario Navalón, directora en funciones del Secretariado de Sedes Universitarias y de la nueva directora del Secretariado de Sedes Universitarias, Mª del Carmen Marimón.

Palomar, además de dar la bienvenida a los 100 matriculados, reiteró el compromiso que la Universidad de Alicante tiene con las comarcas de la provincia y desde ahora con el municipio alcoyano. Además, agradeció al ayuntamiento la oportunidad y disponibilidad para celebrar la jornada así como otras actividades y reuniones que surgirán del trabajo común entre ambas instituciones. "Queremos estar al servicio del ayuntamiento y de la sociedad para cursos y formación complementaria", ha insistido el rector de la UA.

Por su parte, el alcalde de Alcoy destacó la importancia de celebrar unas jornadas centradas en educación emocional para formar a jóvenes en todas las competencias y para "educar en valores". También señaló que esta actuación es la "primera de una fructífera amistad entre ayuntamiento y universidad" y marca el inicio de nuevos proyectos.

El objetivo principal del curso es tomar conciencia de la importancia de la educación emocional de los alumnos desde su nacimiento; aprender a nivel general las bases neurobiológicas del desarrollo emocional de los niños/as en su edad más temprana, a fin de poder entender y conocer la importancia y las bases de la educación emocional en los centros educativos.

 

Jornada_Alcoy_2

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464