Saltar apartados

Ciberfeminismo contra la violencia de género en los Cursos de Verano de Sedes Universitarias

 

Cursos_verano_2012

Alicante, 2 de julio de 2012

La Universidad de Alicante apuesta por la igualdad en dos cursos organizados por el Centro de Estudios sobre la Mujer (CEM)

La crisis y los recortes han pasado factura a todos los sectores, y si hace cosa de un mes el gobierno anunciaba una bajada del 70% en los presupuestos derivados a campañas publicitarias contra la violencia de género, la Universidad de Alicante analiza las últimas novedades en activismo online a través del Curso de Verano Comunicación, Cultura y Violencia de Género.

Comunicación, Cultura y Género, que se impartirá en la Sede de La Nucía del 23 al 24 de julio, ofrecerá una completa formación sobre un proyecto de investigación centrado en identidad, ciberfeminismo y género. Además, se analizará cómo los discursos culturales (cine, televisión, literatura…) reflejan o articulan la violencia de género.

Este curso, pone a disposición de los matriculados servicio gratuito de transporte desde la Universidad de Alicante (parada del Aulario I, junto a la salida de la autovía) hasta la Nucía. Las plazas estarán limitadas a la capacidad de un autobús y se adjudicarán por orden de reserva.

Siguiendo la línea de igualdad y género, la Sede Universitaria de Villena ofrece el curso Sociedad y Escuela Democrática: coeducación para la igualdad, la salud y la paz, del 23 al 27 de julio. Un espacio dónde se establecerá cómo utilizar el enfoque de género y cómo detectar el sexismo en los discursos para conseguir una representación equilibrada en el lenguaje.

Además, se debatirá un cambio en los contenidos de las programaciones escolares para contribuir a una coeducación activa en el que la huella de la mujer en arte, cultura, investigación, etc. quede reflejada. Planteamiento que requeriría un cambio de materiales, actividades y una absoluta participación del profesorado, del equipo directivo de los centros y de las asociaciones de madres y padres de alumnos.

La matrícula ya está abierta y puede realizarse de forma presencial o por teléfono en el Centro Coordinador de Sedes Universitarias (965 90 93 23). También a través de la web http://web.ua.es/es/seus/cursos-verano/matricula.html, donde se puede encontrar toda la información de los cursos y del resto de propuestas formativas.

Los interesados en asistir a los cursos de la Sede de Villena pueden reservar noche en el albergue por el precio de 5 euros la noche. Plazas limitadas. Información y reserva telefónica en 965 90 93 23 / 966 15 08 48.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464