Saltar apartados

El rector de la Universidad de Alicante inaugura el Curso de Verano de Alcoy

 

Alicante, 2 de julio de 2012

La Sede de Concentaina presenta mañana tres cursos para esta edición 2012

Mañana, martes 3 de julio, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, inaugura la primera Jornada d´Innovació en Educació Infantil: habilitats de pensaments de Alcoy. El acto, que arrancará a las 9.00 horas en el edificio Ágora, contará con la presencia del alcalde del municipio, Antonio Francés, con el concejal de Educación, Manuel Gomicia, el Consejo de Dirección de la UA, Rosario Navalón, directora en funciones del Secretariado de Sedes Universitarias y con la nueva directora del Secretariado de Sedes Universitarias, Mª del Carmen Marimón.

Para comenzar la inauguración, Manuel Palomar y Antonio Francés darán la bienvenida a los 100 alumnos matriculados en la jornada de educación infantil. Un curso que ha sido un éxito total de asistencia y en la que muchas personas han quedado en lista de espera.

El objetivo principal del curso es tomar conciencia de la importancia de la educación emocional de los alumnos desde su nacimiento. Aprender a nivel general las bases neurobiológicas del desarrollo emocional de los niños/as en su edad más temprana, a fin de poder entender y conocer la importancias y las bases de la educación emocional en los centros educativos.

Habiendo sido Alcoy ciudad de referencia en innovación educativa en décadas anteriores, se pretende recobrar y trabajar para que siga siendo un espacio de innovación educativa, a través de un nexo común, como son las emociones, iniciándose así la primera de las diferentes actuaciones que se pretenden llevar a cabo para la mejora y contribución en la calidad educativa.

Por todo ello, a lo largo del curso, compuesto por cuatro conferencias y cuatro talleres prácticos, se conocerán las experiencias llevadas a cabo en centros educativos, así como los recursos y programas que existen para poder implementar y desarrollar en las aulas una educación emocional de calidad.

La jornada contará con diferentes profesionales de la Universidad de Alicante, del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC, docentes de Cataluña y por supuesto con profesores de Alcoy, principales interesados e involucrados en la formación en materia de educación infantil.

 

Presentación cursos Concentaina

Siguiendo con los Cursos de Verano 2012, la Sede de Concentina presenta también mañana, a las 12.30 horas en la Sala de Actos de la nueva Biblioteca General del municipio, sus tres propuestas formativas y un amplio abanico de actividades complementarias y culturales que se extenderán hasta el 20 de julio.

Para abordar estos temas, se contará con Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA, Mª del Carmen Marimón, directora del Secretariado de las Sedes Universitarias, Rosario Navalón, directora en funciones del Secretariado de las Sedes Universitarias, Elena Ronda, coordinadora de la Sede Universitaria de Cocentaina, Rafael Fco. Briet, alcalde de Cocentaina y Rosa Ana Soler, concejala de Educación y Universidad.

A través de la página http://web.ua.es/es/cursos-verano/, se puede encontrar toda la información de estos cursos y del resto de propuestas de los Cursos de Verano 2012 de la Universidad de Alicante.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464