Saltar apartados

Hoy se disputa la primera prueba del Campeonato Mundial Universitario de Orientación

 

Inaug_Camp_Orientac.

Tras la gala inaugural de ayer

Alicante, 3 de julio de 2012

Las pruebas del Campeonato Mundial Universitario de Orientación, que organiza la UA y la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), han dado comienzo esta mañana con la competición de Larga distancia en la Zona Pantano de Tibi. Las 27 delegaciones llegadas de todo el mundo, que desde hoy se disputan el medallero, fueron presentadas ayer en una emotiva Gala Inaugural que se celebró en el Parque Lo Torrent de Sant Vicente del Raspeig.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, presidió el acto junto al representante de FISU, Adrian Gagea, quienes dieron una calurosa bienvenida a los participantes.

En su intervención, el rector quiso mostrar su agradecimiento a los Ayuntamientos de Alicante, San Vicente del Raspeig, Tibi y Santa Pola y “a sus representantes hoy aquí presentes, por su importantísima colaboración en la organización y puesta en marcha de este prestigioso evento internacional y deportivo”. Manuel Palomar también tuvo palabras de agradecimiento para la Federación Internacional Universitaria de Orientación (FISU), “por haber elegido nuestra Universidad como organizadora y Sede del Campeonato”, y se dirigió a los deportistas para instarles a que disfrutaran “de nuestra tierra, de la competición, de la convivencia y de estos días de intercambio multicultural”.

La gala inaugural contó con la presencia de numerosas autoridades entre las que se encontraban la presidenta de la Diputación de Alicante y Alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, acompañada por buena parte de su corporación, el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, y el director del Servicio de Deportes de la UA, Rafael García, el alcalde de Tibi, Juan José Ballester, Teresa Gómez, directora de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, la concejala de Turismo y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Pola, Loreto Serrano Pomares y Francisco Martín, Aitor Canibe, jefe de servicio del Consejo Superior de Deportes, Arturo Ruiz, como delegado territorial del Consell Valencià de l’Esport y el presidente de la Federación Española de Orientación, Víctor García.

La gala reunió a los casi 500 participantes, entre deportistas, delegados y organizadores, que participan en el Campeonato, llegados desde Australia, Austria, Canadá, China, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, , Estados Unidos, República Checa, Bulgaria, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Japón, Rusia, Bielorrusia.Tras el protocolo inaugural, en el que se presentaron banderas y delegaciones, y finalizó con la actuación del grupo Carros de Foç.

 

La competición

El Campeonato disputará las pruebas hasta el viernes 6 de julio, fecha en la que tendrá lugar la ceremonia de clausura. Mañana miércoles 4 la competición se traslada a la ciudad de Alicante con la Competición Sprint, concretamente al barrio de Santa Cruz, a partir de las 16:30 horas. Al término de las pruebas, la Explanada acogerá la entrega de medallas de los ganadores de la jornada, a las 19:00 horas.

El jueves 5, la competición se traslada a la zona Gran Alacant de Santa Pola para competir en media distancia y el viernes 6 finalizará el Campeonato con la Competición de Relevos en Santa Pola.

 

MIÉRCOLES, 4 de julio

16.30 - 18.30 h Competición SPRINT

ZONA BARRIO SANTA CRUZ - ALICANTE

19.00 h Ceremonia de Medallas

EXPLANADA DE ESPAÑA - ALICANTE

 

JUEVES, 5 de julio

8.30 - 14.00 h Competición MEDIA DISTANCIA

ZONA GRAN ALACANT - SANTA POLA

14:30 h Ceremonia de Medallas

 

VIERNES, 6 de julio

8.30 - 12.00 h Competición RELEVOS

CAP DE L'ALJUB, BARRANC DEL SALT, GRAN ALACANT - SANTA POLA

12:30 h Ceremonia de Medallas

20:00 h CEREMONIA CLAUSURA

PARANINFO - UNIVERSIDAD DE ALICANTE


Resultados de la competición en directo 

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DE LA GALA INAUGURAL 

 

 

Inaug_Camp_Orientac.2

 

 Izada de la bandera española

 

Inaug_Camp_Orientac.3

 

DE IZQUIERDA A DERECHA- Carles Cortés, Adrian Gagea, Luisa Pastor, Manuel Palomar, Aitor Canibe y Arturo Ruiz

 

 


Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464