Saltar apartados

La Sede de Concentaina apuesta por las nuevas tecnologías en su nueva edición de Cursos de Verano

 

Sede_Concentaina

 

Alicante, 4 de julio de 2012

La Universidad de Alicante presenta tres nuevas propuestas con una marcada formación práctica

En su décimo sexta edición, la Sede de Concentaina ha presentado, en un encuentro con los medios, tres nuevos Cursos de Verano de temática variada pero con un eje común, la tecnología. La acción, que tuvo lugar ayer en la nueva Biblioteca General del municipio, contó con la presencia de Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, Rafael Fco. Briet, alcalde de Concentaina, Mª del Carmen Marimón, directora del Secretariado de las Sedes Universitarias, Rosario Navalón, directora en funciones del Secretariado de las Sedes Universitarias y Elena Ronda, coordinadora de la Sede Universitaria de Concentaina.

Los cursos, que arrancan el próximo 16 de julio, responden a la demanda de los propios vecinos de Concentaina y abordarán las últimas novedades tecnológicas para el diseño de edificaciones, cómo emprender un negocio online y la utilidad del GPS como recurso tecnológico. "Una formación dirigida a toda la población que quiera descubrir nuevos elementos y con una fuerte carga práctica con salidas de campo, uso de internet…", señaló Elena Ronda. Otra de las novedades de este año es el descuento del 50% en las tasas de matrícula para las personas empadronadas en el municipio.

Además, la Sede de Concentaina presenta para este año un variado y completo programa de actividades complementarias como la exposición "Espías de la ciudad", una visita guiada al Palau del Comtal y el concierto del grupo "Puramandanga", entre otras.

Durante el encuentro, Carles Cortés reiteró el compromiso que la Universidad de Alicante tiene con la sede, con la transferencia del conocimiento a toda la sociedad y con la divulgación de la ciencia.

Por su parte, Rosario Navalón, agradeció al municipio de Concentaina la acogida que ha tenido con la sede desde su fundación y ha resaltado lo efectivo que ha sido el trabajo durante sus cuatro años como directora de las Sedes Universitarias.

Por último, Rafael Fco. Briet señaló que todo el esfuerzo que supone el trabajo conjunto con la Universidad de Alicante sea "para conseguir una relación duradera" y mostró su predisposición a reforzar económicamente, dentro de sus posibilidades, las actuaciones formativas que potencien la educación y la cultura.

La matrícula ya está abierta y puede realizarse de forma presencial o por teléfono en el Centro Coordinador de Sedes Universitarias (965 90 93 23) y a través de este enlace http://web.ua.es/es/seus/cursos-verano/matricula.html. En la web http://web.ua.es/es/cursos-verano/, se puede encontrar toda la información de estos cursos y del resto de propuestas de los Cursos de Verano 2012 de la Universidad de Alicante.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464