Saltar apartados

La Universidad de Alicante reafirma su compromiso con la formación plurilíngüe

 

Docencia_valencia 

 

Alicante, 4 de julio de 2012

Así lo ha afirmado hoy el rector de la UA en la inauguración de la “II Jornada de Docéncia Universitaria en Valencià”

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar ha inaugurado esta mañana las “II Jornadas de Docència Universitaria en Valencià”, organizadas por el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística que dirige Carles Cortés.

En su intervención inaugural Manuel Palomar ha destacado su “compromiso inequívoco en materia de formación de lenguas” y su intención de “incentivar la formación académica plurilíngüe, tanto del valenciano como del inglés”. Del mismo modo el rector ha afirmado que “hemos situado la política lingüística en la primera línea de nuestra actuación”. En esta línea de actuación, el rector ha destacado la creación del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística y del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, así como el desarrollo del Plan Plurianual de Política Lingüística.

La Jornada, dirigida a todo el Personal Docente e Investigador que imparta o tenga la intención de impartir docencia en valenciano, ha programado tres mesas redondas:"Los planes de política lingüística de las Universidades Públicas Valencianas", "Experiencias docentes en valenciano en la UA" y "Movilidad dentro de la Xarxa Vives de Universidades y aprovechamiento de recursos compartidos".

Reunión de la Comisión de Política Lingüística

De forma paralela a las Jornadas, ha tenido lugar la reunión de la Comisión de Política Lingüística, integrada por los cinco responsables de política lingüística de las Universidades Públicas Valencianas, con la participación del vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA, Carles Cortes, en la que ha sido su primera reunión en esta Comisión tras la toma de posesión de su cargo.

Según Josep Forcadell, director del Servicio de Política Lingüística de la UA, "el encuentro tiene como objetivo la coordinación y el intercambio de normativa en esta materia y formentar la cooperación y los planes de actuación conjunta entre las universidades integrantes de la comisión".

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464