Saltar apartados

Las universidades valencianas debaten la situación de la I+D+i en la Universidad de Alicante

 

RUVID_1

Pie de foto: De izquierda a derecha, Iñaki Bilbao Estrada, vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Miguel Saval, director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, Amparo Navarro Faure, vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA, Pedro Carrasco Sorlí, presidente de RUVID, el rector de la UA, Manuel Palomar, Amparo Chiralt Boix, vicerrectora de Investigación de la Universitat Politècnica de València, Juan María Vázquez Rojas, director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, Fernando Borrás Rocher, vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Francisco Javier Romero Gómez, vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"

 

Alicante, 29 de junio de 2012

La Universidad de Alicante ha sido la anfitriona, hoy viernes 29 de junio 2012, del encuentro de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID). La doble reunión, en primer lugar la de la Comisión Ejecutiva de RUVID y, a continuación, la reunión de la Asamblea General Ordinaria de RUVID, han tenido lugar en el Campus Universitario de San Vicente del Raspeig. En ambas citas han estado presentes los vicerrectores de investigación de las siete universidades valencianas asociadas, además de directores de OTRI y de Servicios Técnicos de Investigación de las universidades valencianas. Además, la Comisión Ejecutiva de RUVID se ha reunido con Juan María Vázquez Rojas, director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, en un encuentro del que ha participado, también, José Miguel Saval Pérez, director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

Sobre los asuntos que se han tratado esta mañana, Pedro Carrasco Sorli, presidente de RUVID y vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universitat de València, ha declarado que <<se están abordando los problemas que afectan al I+D+i de las universidades. Hemos tratado temas derivados de la aplicación de la Ley de la Ciencia en cuanto a transferencia y contratación de personal investigador. Asimismo, se ha tratado la situación derivada del estado de ejecución de las subvenciones procedentes de la Generalitat Valenciana>>

RUVID ha aprobado en la sesión de hoy la creación de un grupo de trabajo para la elaboración de un cuadro de indicadores de I+D+i. De esta manera, se persigue unificar y homogeneizar los indicadores que evalúa la actividad científica de las universidades valencianas para así dar mayor visibilidad a la importante labor que realizan. En este foro de encuentro de todos los vicerrectores se ha presentado la Fundación Inndea Valencia, a cargo de Salomé Reillo, Directora Técnica de la Fundación InnDEA Valencia.

La Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID) nace en diciembre de 2001 a través de un convenio de colaboración entre las cinco universidades públicas valencianas. Está integrada por las universidades de Alicante, València, Politècnica de València, Jaume I de Castellón, Miguel Hernández de Elche, CEU Cardenal Herrera y la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir".

 

RUVID_2

Pie de foto: Los miembros de RUVID, junto al rector de la UA, Manuel Palomar, Juan María Vázquez Rojas, director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad y José Miguel Saval, director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

 

RUVID_3

Pie de foto: De izquierda a derecha, José Miguel Saval, director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, Pedro Carrasco Sorlí, presidente de RUVID y vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universitat de València, y Juan María Vázquez Rojas, director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464