Saltar apartados

Nueva Edición del Patio de la Ciencia en la UA

 

Alicante, 6 de julio de 2012

El patio de la Ciencia llega por octavo año consecutivo a la Universidad de Alicante, un proyecto de divulgación científica dirigido tanto a los niños y niñas que participan de la Escuela de Verano de la UA como a todas aquellas personas interesadas por la Ciencia.

Durante el mes de Julio, el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística, ofrece con el Patio de la Ciencia espectáculos de química y matemáticas, además de talleres de Juegos de Ciencia, en los que los participantes podrán realizar su propios experimentos científicos.

La profesora Isabel Abril, del Departamento de Física Aplicada de la UA, y Rafael García, profesor del Departamento de Física de la Universidad de Murcia, coordinan este año el Patio de la Ciencia, con el objetivo de potenciar el sentido lúdico de las actividades científicas y despertar el interés por la Ciencia entre los más jóvenes.

El próximo martes 10 de julio llegarán al Campus las "Burbujas en Tensión", el día 17 "Física en la Fiesta" y para finalizar el mes, el día 24 de julio, será el turno de "Curiosidades y aplicaciones de materiales poliméricos".

Los Juegos de la Ciencia se realizarán las mañanas de los jueves del mes de julio.

Toda la programación

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464