Saltar apartados

Tres estudiantes de la EPS de la Universidad de Alicante, ganadores de YUZZ Alicante 2012

 

Premios_Yuzz

Alicante, 3 de julio de 2012

Durante siete meses, 20 jóvenes emprendedores de Alicante han participado en el proyecto YUZZ, iniciativa de la Fundación Banesto, junto el Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la UA y la Agencia de Desarrollo Local

El equipo de Abel Bordonado Lillo, Omar Madrona y Ana Martín, estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la UA, con el proyecto More Than Gamers desarrollado en el centro YUZZ de Alicante, han ganado una plaza para viajar a Silicon Valley, como uno de los 22 de jóvenes emprendedores más brillantes del ámbito nacional, y el pase a la gran final nacional.

Durante el último trimestre del año los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para colaborar en la materialización de su idea empresarial


El proyecto YUZZ de la Fundación Banesto, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de base tecnológica, desarrollado con el Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la UA y la Agencia de Desarrollo Local ha concluido con éxito su segunda edición, permitiendo a 20 jóvenes emprendedores de la ciudad de Alicante trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales.

Durante un periodo de siete meses, los jóvenes con espíritu innovador han trabajado en el desarrollo de proyectos de negocio que marcarán el futuro tecnológico de nuestro país.

De esta forma, desde la Fundación Banesto, el Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la UA y la Agencia de Desarrollo Local, se ha pretendido potenciar aún más el talento emprendedor de los jóvenes de la zona, una cualidad fundamental para ser competitivos en la actual coyuntura económica.

El proyecto YUZZ está concebido como un vivero de grandes ideas potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes -durante los siete meses de duración del programa- toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto.

Una vez finalizado este proceso de desarrollo en los centros YUZZ distribuídos por toda España, representantes de los mejores proyectos a nivel nacional realizarán un viaje a Silicon Valley, del 22 al 28 de julio, para conocer el mayor núcleo de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, durante el último trimestre del año los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para contribuir a hacer realidad su idea empresarial. 

 

Abel Bordonado Lillo, con el proyecto More Than Gamers, uno de los ganadores a nivel nacional

Tras las rondas de presentación final de los proyectos celebradas durante el mes de Junio, los miembros de los jurados presentes en cada localidad del programa YUZZ han seleccionado a los mejores jóvenes emprendedores del país, que han participado en la tercera edición del programa. El joven Abel Bordonado Lillo, del centro de alto rendimiento YUZZ de Alicante, ha sido uno de los emprendedores seleccionados para viajar a Silicon Valley, cuna mundial de la innovación tecnológica.

Su proyecto, More Than Gamers es una plataforma web para que entidades y empresas puedan colaborar en resolver problemas sociales y medioambientales, con la figura del videojuego como la herramienta principal.

De esta forma, More Than Gamers intenta crear un espacio dónde convivan la diversión, el aprendizaje, las iniciativas sociales de las empresas y productoras de videojuegos, y también una ventana de difusión para las ONGs.

Con More Than Gamers las entidades podrán disfrutar de una plataforma que les permitirá invertir en proyectos solidarios de una forma fácil y flexible, permitiéndoles un espacio publicitario basado en responsabilidad social corporativa. El principal objetivo de More Than Gamers es mostrar a los jugadores que su esfuerzo en una partida puede convertirse en una acción real, mediante la ayuda socio-económica de empresas y organizaciones.

 

YUZZ, una apuesta por la innovación y el espíritu emprendedor

El proyecto YUZZ de la Fundación Banesto arrancó en el año 2009 con dos centros de alto rendimiento, uno en Barcelona y otro en Madrid. Desde entonces, ha crecido de forma exponencial y en la nueva edición 2012 YUZZ llega a 22 ciudades de todo el territorio nacional, con la implicación de más de 400 jóvenes emprendedores. Cabe destacar que desde el inicio en el programa se han implicado más de 750 jóvenes, y un 60% de los participantes han creado o están en fase de creación de su propia empresa.

Durante los siete meses de duración del programa YUZZ, la Fundación Banesto junto con todos los partners y colaboradores de las distintas localidades, ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado; una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse.

Actualmente, el programa YUZZ cuenta con la colaboración de más de 60 partners locales que hacen posible que el programa de la Fundación Banesto se desarrolle en 22 ciudades con un centro de formación propio. También cabe destacar la colaboración a nivel nacional con otras entidades y organizaciones como Intel, IE Business School, Junior Achievment, Secot, la revista Emprendedores, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona, y la plataforma de comunicación social Tuenti.

Una vez finalizado el proceso de desarrollo, formación y asesoramiento en los centros YUZZ repartidos por toda España, representantes de los 22 mejores proyectos a nivel nacional realizarán un viaje a Silicon Valley, para conocer la meca mundial de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, durante el último trimestre de 2012 los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para colaborar en la materialización de su idea empresarial.

En la presente edición YUZZ llega a las ciudades de Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Madrid, Pamplona, Santander, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, Alicante, Murcia, León, Valladolid, Vilanova i la Geltrú, Cáceres, Burgos, Ciudad Real, Álava, Málaga, Granada y Sevilla.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464