Saltar apartados

El rector confía a Jesús Pradells y Rafael Carrasco la dirección de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Con el reto de revitalizar el proyecto "con más liderazgo y mejor posicionamiento"

 

Cervantes_virtual

 

Alicante, 20 de julio de 2012

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha nombrado esta mañana al nuevo equipo directivo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, integrado por el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alicante, Jesús Pradells Nadal, como director, y por el profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas informáticos, Rafael Carrasco Jiménez como director adjunto.

Palomar ha señalado la importancia de la Biblioteca Virtual, "como proyecto estrella para el posicionamiento y la visibilidad internacional de la Universidad de Alicante" y ha recalcado como tarea fundamental para el nuevo equipo, "la necesidad de revitalizar el compromiso con los investigadores y dar un nuevo salto tecnológico que la resitúe en la vanguardia". El rector considera esencial que la Universidad de Alicante lidere este proyecto para lo que pide a la nueva dirección, "un esfuerzo de coordinación y trabajo en equipo que ilusione al personal investigador para que aporte nuevas ideas que mantengan a la Biblioteca como referente para la digitalización y las culturas hispánicas".

Jesús Pradells ha destacado el papel diferenciador que la Biblioteca Virtual aporta a la Universidad de Alicante, "un símbolo de identidad añadido" frente a otros meramente internacionales. El nuevo director de la Virtual asume el reto del Rector que según sus palabras pasa "por establecer nuevas sinergias y vincular a los grupos de investigación de la casa".

Por su parte, Rafael Carrasco ha señalado que la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es un proyecto sin parangón en Europa, "considerado internacionalmente como referente en la unión de las disciplinas tecnológicas y humanistas y entre instituciones públicas y privadas" y coincide con Palomar y Pradells en la necesidad de mantener la posición de liderazgo tanto en el frente de la investigación como en el tecnológico y apuesta por "convertirse en una base sólida para la proyección y el trabajo de los grupos de investigación".

El nombramiento ha tenido lugar en el despacho del rector y ha contado con la presencia de la Secretaria General, Aránzazu Calzada, varios vicerrectores y vicerrectoras y personal docente e investigador.

Galería fotográfica

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464