Saltar apartados

El trombonista Norman Hogue & International Blues Machine ofrecerán un concierto de blues en Villena

Mañana, sábado 21 de julio, a las 23 horas en el Patio Festero


Concierto_Norman


Alicante, 20 de julio de 2012

Dentro del amplio abanico de actividades culturales programadas durante los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante en la Sede de Villena, mañana, sábado 21 de julio a las 23.00 horas en el Patio Festero, el gran trombonista de origen norteamericano Norman Hogue y su banda International Blues Machine ofrecerán un concierto donde habrá blues, jazz y el mejor swing.

Durante la actuación, de entrada libre, los asistentes disfrutarán de Marcos Collado a la guitarra, Víctor Sanders al contrabajo, "Papa Dave" Fernández en la batería y de la gran voz y sonido del trombón de Norman.

Biografía

Norman Frederick Hogue (Nueva York, 1959), empezó a tocar la trompeta con nueve años. A la misma edad experimentó con el bombardino, luego el trombón de pistones, y llegó a tocar el trombón de varas a los catorce años. Su primera actuación como músico profesional fue con la Big-Band de "Clem de Rosa" cuando tenía diecisiete años.

El artista estudió trombón con Eugene Brusiloff, Dr. Howard Cleave y John Clarke (en la Manhattan School of Music) y jazz e improvisación con Paul Jeffrey (Rutgers University) y Ramón Ricker (Eastman School of Music). Ha formado parte de distintas orquestas de prestigio internacional como Cheo Feliciano, Lionel Hampton, Eddie Palmieri, Tito Puente y Celia Cruz y Ray Barreto. Con éste último vino a España en 1989 y decidió establecerse, primero en Tenerife, formando parte como miembro original de la popular "Orquesta Caracas", luego en Barcelona y finalmente en Madrid.

En 1993 fue nombrado mejor trombonista del año por la Asociación de Músicos de jazz de Cataluña. En su dilatada carrera profesional ha viajado por Europa y América, participando en festivales de jazz y música latinoamericana en España, Alemania, Andorra, Aruba, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, México, Suecia y Puerto Rico.

Norman Hogue ha colaborado con infinidad de músicos nacionales y extranjeros, de diferentes estilos entre los que destacan Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Andrés Calamaro.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464