Saltar apartados

La UA clausura el curso La Empresa Familiar potenciando la innovación y la creatividad como motor de éxito empresarial

 

Clausura_Empresa_Familiar

De izquierda a derecha Francisco Gómez, Amparo Navarro y Fernando Olivares

 

Alicante, 20 de julio de 2012

Esta mañana la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, ha clausurado la octava edición del Curso de Verano de la Universidad Rafael Altamira La empresa Familiar organizado por la Cátedra de Empresa Familiar de la UA. El acto también ha contado con la presencia de Francisco Gómez, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y Fernando Olivares, director de la Cátedra.

En su intervención, la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación ha resaltado los 10 años de vida de la Cátedra de Empresa Familiar de la UA y la gran labor que desempeña en la universidad generando nuevos conocimientos a través de la participación y experiencia de tantas empresas.

Fernando Olivares ha recordado que en estos momentos de crisis el emprendimiento es una necesidad vital a través de la creatividad y la innovación. Además, ha señalado que gracias a la experiencia de las diez empresas que han participado en las jornadas se ha demostrado que "el ADN de la empresa familiar en la austeridad y anticipación".

Por su parte, Gómez ha insistido en que es necesario ahondar en la innovación como motor de éxito empresarial y como factor diferenciador de cualquier compañía.

En esta edición, centrada en la innovación y la creatividad, se han inscrito más de 30 alumnos/as de diversas titulaciones, la mayoría de ellas de las ramas empresariales. Durante el desarrollo del curso han conocido el funcionamiento de grandes empresas locales y han visitado el Parque Tecnológico de Actiu en Castalla y la empresa ITC Group de Ibi. El objetivo del curso ha sido aproximar al alumnado a la empresa familiar y a sus necesidades y peculiaridades específicas, y potenciar el liderazgo de las empresas familiares como motor socio-económico del entorno.

Además, profesionales y expertos han analizado como la innovación y la creatividad han extendido su significado e importancia, que antaño se circunscribía a la creación de nuevos productos y servicios de valor añadido que presentaran ventajas sobre los de los competidores a todos los ámbitos empresariales para convertirse, en la actualidad, en uno de los factores claves para que una empresa pueda ser más competitiva, eficiente y productiva.

El curso La Empresa Familiar. Innovación y Creatividad ha contado con el patrocinio de Mercadona, la obra social de la CAM y con la colaboración de la Asociación de la Empresa familiar y el Instituto de la Empresa Familiar.

 

Clausura_Empresa_Familiar1

Momentos de la clausura del Curso de Verano La Empresa Familiar. Innovación y Creatividad

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464