Saltar apartados

El catedrático de Historia del Derecho, Agustín Bermúdez Aznar, nombrado presidente del Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano

 

Agustin_Bermudez_Aznar

Alicante, 25 de julio de 2012

El catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Alicante, Agustín Bermúdez Aznar, acaba de ser nombrado presidente del Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano en un acto que ha tenido lugar el pasado 19 de julio en la ciudad de Córdoba (Argentina), dentro del XVIII Congreso Internacional de Historia del Derecho Indiano. Este organismo constituye la más importante institución de este ámbito de estudios en todo el continente americano, desde Estados Unidos hasta Chile. Bermúdez Aznar va a permanecer en el cargo por un periodo aproximado de seis años, dado que la duración del mandato del presidente abarca la celebración de dos congresos y estos se vienen celebrando con una regularidad estimada de tres años. Además, desde el año 2003 ha desempeñado el cargo de vicepresidente del Instituto.

Esta prestigiosa institución científica fue fundada en 1966 por profesores de Historia del Derecho chilenos, argentinos y españoles. En la actualidad el Instituto agrupa a más de un centenar de miembros, todos ellos docentes e investigadores procedentes de universidades de prácticamente la totalidad de países del continente americano y de España.

La incorporación del profesor Bermúdez a los congresos del Instituto tuvo lugar con ocasión del tercero de ellos, celebrado en Madrid en 1972, siendo recibido como miembro del mismo en el quinto, que tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil en el año 1978. Desde esa fecha ha asistido con regularidad a dichos eventos presentando en cada uno de ellos ponencias científicas de temática relacionada principalmente con las reales audiencias y corregidores.

El Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano ha celebrado desde su fundación y hasta la actualidad dieciocho congresos internacionales, que han tenido como sede distintos países del continente americano. Las actas de dichos encuentros, publicadas en su totalidad, constituyen una aportación científica de primera magnitud a todas las parcelas de la disciplina. El XIX Congreso está programado para el año 2016, fecha de conmemoración del cincuenta aniversario de la fundación del Instituto. En fecha tan señalada Berlín, bajo los auspicios del Max-Planck-Institut für Europäische Rechtsgeschichte, será el lugar de encuentro.

Curriculum Vitae

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464