Saltar apartados

El rector recibe a los estudiantes de la UA ganadores del premio Yuzz Alicante 2012

Han creado un videojuego social con el que pasan a la final nacional

 

Premios_Yuzz_1

 

Alicante, 25 de julio de 2012

Los tres estudiantes de la Universidad de Alicante que resultaron ganadores de la fase provincial de los Premios Yuzz, han recibido esta mañana el premio de manos del rector de la UA, Manuel Palomar y el concejal de empleo de Alicante, Carlos Castillo. Los galardonados, Abel Bordonado y Omar Madrona, de la Escuela Politécnica Superior, junto la estudiante Ana Martín, de la facultad de Económicas, trabajaron y compitieron con otros proyectos a lo largo de seis intensos meses de trabajo y formación en diferentes áreas. El resultado fue el proyecto MoreThanGamers, un videojuego social con el que pasan a la fase nacional del Premio.

El programa Yuzz es una iniciativa de la Fundación Banesto y Movistar, coordinado en Alicante por el Observatorio de Inserción Laboral de la UA, que cuenta como socio local con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante. Este premio abre a los estudiantes de la UA el acceso a tres premios nacionales de 30.000, 20.000 y 10.000 euros destinados a la puesta en marcha de su propia empresa, consolidando así el apoyo prestado desde las instituciones para el fomento del emprendurismo.

El acto de entrega del galardón ha contado, además de con el rector y en concejal, con la participación de Nuria Grané, Vicerrectora de Estudiantes, Paqui Parreño, directora del Secretariado de Prácticas en Empresa, Manuel Amorós, gerente de la Agencia de Desarrollo Local y uno de los coordinadores del Observatorio de Inserción Laboral y coordinadores Yuzz en Alicante, Pep Rubio.

Los asistentes han podido felicitar a Omar Madrona y Ana Martín, en persona, y ha podido hacerlo con el tercer componente del equipo, Abel Bordonado, mediante videoconferencia desde Silicon Valley, San Francisco, donde se encuentra de viaje como parte de la beca obteida por el programa Yuzz. El rector ha destacado "el impulso y el compromiso de la UA hacia la inserción laboral de sus estudiantes y egresados, a través de proyectos como los llevados a cabo por el Observatorio y el vicerrectorado de Estudiantes". Así mismo, ha agradecido a Carlos Castillo el trabajo en conjunto que se desarrolla con la concejalía de Empleo, que permite emprender un amplio programa anual de actividades.

Por su parte, el concejal alicantino ha destacado el esfuerzo que realizan ambas instituciones "por convertir en algo normal que los estudiantes aspiren a poner en marcha sus propios negocios". Castillo ha afirmado que en estos tiempos convulsos "tenemos lo fundamental, que es el talento, las ganas de hacer cosas y trabajar en unas ideas innovadoras que merecen la pena". El concejal de empleo ha anunciado además, la puesta en marcha de manera conjunta, de una serie de ciclos de formación para formadores, "para que los profesores conozcan de primera mano las principales herramientas existentes para generalizar el emprendurismo como una salida más para los egresados". Según la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané, "hay que trabajar en la nuevas formas de enseñar potenciando la innovación y el talento de los nuevos emprendedores".

 

  Premios_Yuzz_2   Premios_Yuzz_3  
         
  Premios_Yuzz_4   Premios_Yuzz_5  

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464