Saltar apartados

Empresas de moda ofrecen sus experiencias de éxito en la UA

Unas de 100 personas inscritas en una de las ofertas formativas de la Universidad de Verano Rafael Altamira

 

Moda_1

 

Alicante, 26 de julio de 2012

Unas 100 personas participan del 25 al 27 de julio en la UA el curso Tendencias en Dirección y Gestión de empresas de moda, que trasladará las experiencias de éxito de empresas punteras en el sector de la moda. Este sector económico ha incrementado sus exportaciones en un 11,5 por ciento y ha alcanzado un volumen económico de 12.500 millones de euros, cifras que contrastan con los resultados registrados en otros sectores en los actuales momentos de crisis.

Es la segunda vez que se celebra un curso dedicado al mundo de la Moda, ya que el anterior se celebró en la edición 2010, con gran éxito. Dirigido por los profesores de la Universidad de Alicante, José Antonio Carrión e Israel Pastor, el curso ha sido inaugurado esta tarde por el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, y por el director de la Universidad de Verano Rafael Altamira, José Ramón Belda, así como por sus directores. 

Este curso pretende trasladar y compartir las experiencias de éxito del sector de la moda en algunas de las nuevas formas de comunicación y marketing actual. Según ha explicado el director del curso, José Antonio Carrión, en momentos de crisis, no sólo económica, sino también de valores, de formas de hacer las cosas, de soportes, en definitiva, en momentos de cambios las empresas de moda se han mostrado dinámicas. “Se han reciclado y reinventado y han tenido éxito creando nuevas estrategias”, ha comentado.

El curso se centra en tres aspectos fundamentales: internacionalización, redes sociales y comercio electrónico. También se centra en el emprendimiento o en iniciativas, que aun partiendo de una estructura pequeña, han generado recursos suficientes para crecer y generar empleo y volumen de negocio, al saber crear sinergias en un entorno complejo. 

El éxito de estas empresas se refleja en que el sector de la moda ha incrementado sus exportaciones en un 11,5 por ciento y el volumen de negocio que han generado es de 12.500 millones de euros. Las empresas de moda continúan exportando y aumentan sus exportaciones y, además, han sabido captar las nuevas tendencias y utilizarlas para renovarse y tener éxito, ha indicado Carrión. 

Otro aspecto destacable del curso son sus ponentes: empresas alicantinas como Mustang, Tutto Piccolo, empresas radicadas en nuestras comarcas como Tempe, del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoi (Alicante) demuestran el potencial empresarial de la provincia de Alicante. 

Las TIC y sus nuevas formas de comunicación también han calado hondamente en el sector de la moda, por lo que el curso también prevé analizar experiencias de bloggers de moda que han conseguido hacer de las TIC y las redes sociales, unidas a la moda, su profesión y un negocio próspero. 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464