Saltar apartados

La UA clausura los Cursos de Verano de la Sede Universitaria de La Nucía con más de 250 asistentes

Clausura_cursos_verano

Carmen Miramón, directora de Seus de la UA y Pedro Lloret, concejal de Seu Univ. en la clausura de los cursos de verano de La Nucía

 

Alicante, 27 de julio 2012

Los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante en la Sede Universitaria de La Nucía han finalizado hoy viernes 27 de julio después de tres intensas semanas. En total, 250 alumnos han pasado por nueve cursos de variada temática como educación, historia, informática, música, fotografía, arquitectura y cine.

La clausura de los Cursos de Verano ha contado con la presencia de Carmen Miramón, directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA y Pedro Lloret, concejal de la Sede Universitaria del Ayuntamiento de La Nucía.

Durante tres semanas, del 10 al 27 de julio, la sexta edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante ha contado con 250 alumnos, de los cuales más del 80% procedía de la comarca de la Marina Baixa, lo que confirma la consolidación de la Sede en la comarca.

Dentro de la programación de 2012 ha habido continuación con cursos consolidados de verano como la sexta edición del de Música Moderna, el segundo sobre las relaciones de Egipto y la Península Ibérica, segundo sobre Fotografía Digital y otros nuevos como Maestros del Cine de Hollywood.

De entre los nueve cursos ha destacado Egipto y la Península Ibérica: Realidad y Futuro. V Curso sobre civilización del mundo islámico y Al-Andalus que ha analizado las relaciones entre Egipto y España y la situación actual de Egipto tras la caída de Mubarak en 2011 y ha contado con la presencia de Ayman Abdelsanie Zaineldine, embajador de Egipto.

Éxito de alumnado

El curso de Cálculo de Estructuras de Hormigón Armado con CYPECAD ha tenido que celebrar un doble turno dado el gran éxito de alumnado. En total ha contado con 60 alumnos, 30 en cada turno.

“La sexta edición de los Cursos de Verano ha sido un paso más para la consolidación y crecimiento de la sede, la Universidad de Alicante y la Marina Baixa. Queremos agradecer una vez más a la Universidad de Alicante su compromiso y confianza con la Sede de La Nucía, como ha demostrado en estos cursos de verano. Por último dar las gracias al profesorado y alumnado que han hecho posible estos 9 cursos durante tres intensas semanas de julio” afirma Pedro Lloret.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464