Saltar apartados

La UA pone en marcha iniciativas gratuitas de aprendizaje y mejora del valenciano

Alicante, 30 de julio de 2012

En su apuesta estratégica por la formación plurilingüe, la Universidad de Alicante, ha puesto en marcha tres iniciativas gratuítas de aprendizaje y mejora del valenciano, a través del Servei de Política Lingüística de la UA.

A partir de septiembre, y coincidiendo con el nuevo curso académico 2012/1013, la comunidad universitaria podrá cursar el Curso de Comprensión, acceder a los servicios del Centre d’Autoaprenentatge de Valencià o cursar los cursos de valenciano que la UA oferta de todos los niveles.

El Curso de Comprensión está destinado a personas que dan sus primeros pasos en valenciano, con sesiones prácticas y teóricas, además de visitas guiadas en valenciano a diferentes servicios de la UA como el MUA, la Oficina de Información al Alumno, etc y también con visitas a diferentes lugares de interés de la ciudad de Alicante. El curso tendrá lugar durante el mes de septiembre i la matrícula el 23 y el 31 de julio.

Para los que quieren aprender a su ritmo el Servei de Política Lingüística cuenta con el Centre d’Autoaprenentatge de Valenciá en el se realizan classes de conversa, tutories personalitzades, curs de Valencià Bàsic, fitxes de llengua en línia o la conversa participant en el Voluntariat pel Valencià, de lunes a viernes, de 10 a 14 hores.

Los cursos de valencià de la UA son la tercera opción gratuíta para profundizar ya que se ofertan todos los niveles y pueden cursarse de forma presencial tradicional, presencial con ordenador o a distancia.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464