Saltar apartados

El director de Deportes del Comité Olímpico Español Ricardo Leiva defiende mañana su tesis doctoral en la Universidad de Alicante

 

Ricardo_Leiva

Alicante, 9 de julio de 2012

A 20 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La tesis presenta un exhaustivo "Análisis de participación y resultados del Equipo Olímpico Español en los Juegos Olímpicos de Verano (1896-2008)" con datos reveladores

Ricardo Leiva, director de Deportes del Comité Olímpico Español, acudirá mañana a la Universidad de Alicante para leer su tesis doctoral titulada "Análisis de participación y resultados del equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Verano (1896-2008)". Leiva es el máximo responsable del Equipo Olímpico Español que nos representará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en apenas dos semanas y, justamente, el Equipo se presentará de forma oficial mañana a los medios de comunicación.

El profesor y director del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Alicante, José Antonio Pérez Turpín, y la profesora Mª José Martínez Patiño de la Universidad de Vigo, son los directores de esta tesis doctoral cuya lectura tendrá lugar mañana martes 10 de julio, a las 12:00 horas en el Salón de Grados de Óptica de la Universidad de Alicante.

José Antonio Pérez Turpín asegura, como co-director de la tesis doctoral de Leiva, que el análisis ha revelado datos muy interesantes entre los que destacan los datos de participación en cuanto a género. El estudio ha revelado que la participación olímpica de hombres y mujeres, actualmente, roza la igualdad y está muy cercana al 50%, según el análisis realizado que ha tenido en cuenta todas las disciplinas deportivas olímpicas.

Turpín afirma también, que se ha observado una mejora importantísima en los resultados obtenidos durante el periodo de tiempo analizado, y destaca que "estos muy buenos resultados obtenidos coinciden con la evolución y mejoras sociales que ha experimentado España en este periodo, por lo que podemos afirmar que evolución deportiva y social caminan de forma paralela".

Atendiendo a los resultados de ambos géneros, el estudio revela que Natación, Ciclismo, Vela y Atletismo, son las disciplinas deportivas en las que el Equipo Olímpico Español ha obtenido mayor número de medallas. Por zonas geográficas, Madrid y Cataluña, encabezan el palmarés, tanto en competición masculina como femenina.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464