Saltar apartados

El Equipo Español gana dos bronces en el Campeonato Mundial Universitario de Orientación

 

Bronce_espanol_relevos

Equipos Oro, Plata y Bronce(español) en relevos

 

Alicante, 9 de julio 2012

La estudiante de la UA Alicia Gil consigue el bronce en la prueba de relevos

Finaliza el Campeonato Mundial Universitario de Orientación en la Universidad de Alicante con buenos resultados para el Equipo Español que se marcha con dos medallas de bronce, ambas en categoría femenina, en Media Distancia y Relevos.

La estudiante de la UA Alicia Gil consiguió la medalla de bronce en la etapa de Relevos, junto a sus compañeras en esta prueba Ona Rafols Perramon y Anna Serrallonga Arqués. Serrallonga también se alzó con el bronce en la categoría de Media Distancia, que se disputaba de forma individual.

En el Campeonato Mundial Universitario de Orientación han participado medio millar de personas, entre deportistas, delegados y organizadores, procedentes de 27 países de todo el mundo: Australia, Austria, Canadá, China, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia. Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Estados Unidos, República Checa, Bulgaria, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Japón, Rusia, Bielorrusia.

Suecia y Suiza han sido los equipos que se han alzado con mayor número de medallas en las diferentes categorías del campeonato.

Todos los resultados en: http://sd.ua.es/es/orienteering-championship/

 

Acto de Clausura

El pasado viernes finalizó el Campeonato Mundial Universitario de Orientación con la celebración de un emotivo Acto de Clausura en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA, Carles Cortés, presidió el acto junto al representante de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), Adrián Gagea, quienes pasaron el testigo a Jindrich Sicka, presidente del Comité Organizador del siguiente campeonato, que tendrá lugar en 2014 en la República Checa.

Carles Cortés, aseguró en su intervención que “a través del fomento del deporte la Universidad adquiere un papel protagonista en los procesos de desarrollo humano, explorando y llevando a la práctica nuevas estrategias destinadas a construir una sociedad más justa y participativa”. Del mismo modo, el vicerrector quiso agradecer a los participantes “el comportamiento, esfuerzo, afán de superación y compañerismo que habéis demostrado”.

 

El deporte de la orientación

El deporte de orientación tiene como finalidad encontrar unos puntos determinados en un terreno concreto, con un mapa y una brújula, como únicas herramientas. Generalmente se programan carreras de campo a través, aunque existen otras modalidades de orientación. La carrera es individual y cronometrada, y los participantes deben recorrer en el orden adecuado diferentes puntos de control que marcados en el mapa que se les facilita en el momento de la salida. Los competidores inician la carrera en intervalos de tiempo y cada corredor toma su propia ruta para transitar entre los controles utilizando diferentes métodos de navegación.

Bronce_espanol_relevos_a

Equipo Español Femenino ganador del Bronce en Etapa de Relevos: De izquierda a derecha-Ona Rafols Perramon, Alicia Gil (ESTUDIANTE DE LA UA) y Anna Serallonga Arqués

 

Estudiante_UA

Alicia Gil, estudiante de la UA ganadora del bronce relevos, junto al Director de Deportes de la UA, Rafa García

Media_distancia

Anna Serallonga- ganadora del bronce en Media distancia (integrante del Equipo Español)

 

Sprint

Momentos de la competición de Sprint que se celebró en el Barrio de Santa Cruz

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464