Saltar apartados

La UA crea un área de Proyectos Institucionales

Aglutinará, entre otros, el Parque Científico, el Plan estratégico y el Campus de Excelencia

Area_proyec_instituc1   Area_proyec_instituc2


Alicante, 13 de julio de 2012

El catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Joaquín Marhuenda Fructuoso, ha sido nombrado esta mañana director académico del Área de Proyectos Institucionales de la Universidad de Alicante. La toma de posesión ha tenido lugar en el despacho del rector y ha contado con la presencia de representantes del equipo de dirección, decanatos y distintos centros y servicios de la UA.

La creación del área corresponde, según ha apuntado el rector, Manuel Palomar, “a la importancia estratégica de los proyectos que aglutina” y a la necesidad de llevar a cabo “la coordinación de los proyectos de investigación, innovación, cooperación internacional, calidad y gestión universitaria en los que participa nuestra universidad como institución”. Según Palomar, “hay que dotarlos del liderazgo institucional que merecen”.

El Área de Proyectos Institucionales de la Universidad de Alicante, que depende orgánicamente del Rector, incluirá, entre otros, el Parque Científico Alicante-Comunidad Valenciana, el Proyecto Habana, el Plan Estratégico, el Campus de Excelencia 5U, el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología.

Con una dilatada trayectoria en gestión universitaria, Joaquín Marhuenda ha sido vicerrector de Planificación de Estudios, director de departamento y decano de la Facultad de Económicas y Empresariales. Su especialidad en el ámbito académico se centra en el comportamiento del mercado capital.

En el mismo acto ha tenido lugar el nombramiento de Ramón Rizo Aldeguer como director adjunto de Proyectos Institucionales. Rizo es catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Escuela Politécnica Superior. Ha sido director territorial de Alicante de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo y ha formado parte de la Comisión de Autorización Ambiental de Alicante, de la Comisión de Urbanismo de Alicante y miembro de distintas comisiones rectoras de Parques Naturales de la provincia de Alicante. El profesor Rizo es especialista en Inteligencia Artificial y Visión Artificial, temas en los que ha publicado numerosos artículos. En la UA ha sido director de departamento y subdirector Coordinador de los Estudios de Informática.

Galería fotográfica

Area_proyec_instituc3   Area_proyec_instituc4

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464