Saltar apartados

La Universidad de Alicante inaugura los Cursos de Verano de la Sede de La Nucía y La Marina (Benissa)

 

Alicante, 9 de julio de 2012

Mañana, a las 16.30 horas, Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, inaugurará los Cursos de Verano de la Sede de La Nucía. Una edición compuesta por 10 cursos en los que las nuevas tecnologías, el cine, la música, la historia y la educación completan tres semanas de intensas actividades formativas y culturales.

Coincidiendo con el inicio del curso Egipto y la Península Ibérica: realidad y futuro. V Curso sobre civilizaciones del mundo islámico y Al- Andalus, el acto contará con la intervención del rector de la UA, Ayman Abdelssamie, embajador de Egipto en España, José Miguel Savall, director general de universidades de la Generalitat Valenciana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Además, asistirá José Ciscar, vicepresidente de la Generalitat Valenciana, María José Catalá, consellera de educación, El Sayed Soheim, consejero cultural de la Embajada de Egipto en España, Pere Lloret , teniente alcalde y concejal de cultura, Sede Universitaria y Relaciones con la Universidad, Vicent Martínes, director Sede Universitaria de La Nucía, el equipo de gobierno de la UA, Mª Carmen Marimón, directora Secretariado de Sedes Universitarias y Rosario Navalón, directora en funciones del Secretariado de Sede Universitarias.

Sede de la Marina

Por otro lado, a las 20.30 horas, el salón de actos de la Sede de la Marina (Benissa) acogerá la inauguración de su curso Gestión de información territorial sobre activos inmuebles y procesos de administración electrónica catastral, a la que también asistirá Manuel Palomar, rector de la UA, Juan Bautista, alcalde del municipio y Papa Martí, concejala de Cultura.

Tras el acto de inauguración se llevará a cabo la presentación del libro ‘Valencians a Nova York: el cas de la Marina Alta 1912-1920’, de Teresa Morell y se inaugurará la exposición que acompaña la temática del libro.

La matrícula ya está abierta y puede realizarse de forma presencial o por teléfono en el Centro Coordinador de Sedes Universitarias (965 90 93 23). También a través de la web http://web.ua.es/es/seus/cursos-verano/matricula.html, donde se puede encontrar toda la información de los cursos y del resto de propuestas formativas.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464