Saltar apartados

El director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual acudirá a la Universidad de Alicante para clausurar el curso del Magister Lvcentinvs

FGurry

Alicante, 1 de junio de 2011

El acto de clausura del curso académico 2010/2011 del Magister Lvcentinvs de la Universidad de Alicante, previsto para el próximo 17 de junio, contará con la participación del director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y secretario general de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV), Francis Gurry.

Gurry acudirá al Museo de la Universidad de Alicante, donde está prevista la celebración de la clausura, y ofrecerá una conferencia sobre la “propiedad industrial e intelectual y la sociedad del conocimiento".

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con sede en Ginebra (Suiza), tiene como principal objetivo el desarrollo de un sistema de propiedad internacional que sea equilibrado y accesible, que recompense la creatividad, estimule la innovación y contribuya al desarrollo económico, salvaguardando el interés público.

 

Francis Gurry

Francis Gurry fue nombrado director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y secretario general de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) el 1 de octubre de 2008.

Comenzó su carrera en la OMPI en 1985 en la Oficina de Cooperación para el Desarrollo y Relaciones Exteriores con Asia y el Pacífico. Tuvo una participación clave en la creación del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI y en la elaboración de la Política Uniforme de Solución de Controversias en materia de Nombres de Dominio. Ha formado parte del cuerpo directivo superior de la OMPI desde 1997, primero como subdirector general y, a partir de 2003, como director general adjunto encargado de las patentes y el sistema del PCT, el Centro de Arbitraje y Mediación, los conocimientos tradicionales, las expresiones culturales tradicionales y los recursos genéticos. Antes de ingresar a la OMPI, Francis Gurry ejerció la abogacía e impartió clases de Derecho en la Universidad de Melbourne (Australia). Es licenciado en Derecho por la Universidad de Melbourne y se doctoró por la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464