Saltar apartados

Caja Mediterráneo y la Universidad de Alicante consolidan su colaboración en acciones formativas

convenio_ua_cam

Alicante, 13 de junio de 2011

· Los estudiantes y el personal docente e investigador se beneficiarán del desarrollo conjunto de tres Cátedras y el apoyo a las Becas Erasmus

· Este año se celebrarán las XXVI Jornadas de Economía de la UA

· CAM aporta 180.000 euros a la Universidad para el desarrollo de programas conjuntos

 

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda y el presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el que se consolidan acciones y actividades que desarrollan conjuntamente ambas instituciones y que están dirigidas a estudiantes y personal docente e investigador.

El convenio potencia la colaboración de ambas partes en materia de solidaridad, desarrollo social, cooperación e integración social. Asimismo, el acuerdo pretende fomentar acciones sociales en materia de medioambiente, a favor de la biodiversidad y la energía, y acciones culturales, fomentando el acceso a la misma de los más desfavorecidos y apoyando a los nuevos creadores.

Con esta finalidad, Caja Mediterráneo aportará 180.000 euros a la Universidad de Alicante destinados a las ayudas de becas de estudios internacionales, de las que se beneficiaron en año pasado casi 600 estudiantes, así como al desarrollo de las Jornadas de Economía Española y a actividades propias de las Cátedras “Villalonga de Empresa y Territorio”, “Empresa Familiar” y “Jane Goodall”.

El convenio contempla también la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento para establecer el calendario de las actividades y evaluar su desarrollo.

El presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, ha destacado el “valor estratégico” de la colaboración con la Universidad de Alicante, como un ejemplo, ha dicho “de la predisposición y la atención sin fisuras de Caja Mediterráneo hacia todas y cada una de las personas y entidades e instituciones de nuestra provincia”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, ha querido agradecer la colaboración permanente que Caja Mediterráneo mantiene con la UA, “imprescindible para mantener iniciativas como las que tenemos en marcha”.

 convenio_ua_cam2

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464