Saltar apartados

La Universidad de Alicante organiza una observación del eclipse de Luna del miércoles

La Universidad de Alicante ha preparado una observación del eclipse total de Luna que se producirá la noche del miércoles. Esta actividad se llevará a cabo en la playa del Cocó, organizada por la asociación astronómica de la Universidad de Alicante Astroingeo-Ciudad de las Estrellas con la colaboración de la Sede de Alicante y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

Destaca esta asociación que este espectacular fenómeno no volverá a poder ser contemplado desde nuestras latitudes hasta abril del año 2014. Para facilitar la observación ponen a disposición de los interesados sus conocimientos en esta ciencia astronómica así como su instrumental con el fin de explicar el desarrollo del eclipse. Previo a la observación de este eclipse, el profesor de la UA Enrique Aparicio imparte desde este lunes y hasta el miércoles una serie de talleres en la Sede de Alicante para comprender cómo se producen estos fenómenos y despejar mitos relacionados, por ejemplo, con las astrología y los horóscopos, desmontando las teorías arcaicas que relacionaban fenómenos naturales como los eclipses con el comportamiento del ser humano o su futuro.

La observación se realizará el día 15 de junio frente a la estación del TRAM de la Marina. El fenómeno se iniciará a las 19:23 h.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464