Saltar apartados

Quince estudiantes eslovenos discapacitados auditivos visitan la Universidad de Alicante

Estudiantes_eslovenos

Alicante, 21 de junio de 2011

Un grupo formado por quince estudiantes preuniversitarios de Eslovenia han llegado hoy martes 21 de junio a la Universidad de Alicante en una visita que se circunscribe dentro del marco del Programa Europeo de Movilidad Leonardo da Vinci. Se trata de un grupo de alumnos sordos o con discapacidad auditiva, a los que acompañan dos profesores y dos intérpretes de lengua de signos eslovena.

Los preuniversitarios han sido recibidos esta mañana por la decana de la Facultad de Educación, María Ángeles Martínez Ruiz, el vicedecano de Prácticas y Extensión Cultural, Francesc Xavier Llorca, y personal del Centro de Apoyo al Estudiante (CAE) de la UA, en las instalaciones de la misma Facultad.

Durante dos semanas los estudiantes van a permanecer en la UA familiarizándose con la vida universitaria. La profesora de la Facultad de Educación, Irma Muñoz Baell, que ejerce como anfitriona en esta visita a la UA, ha organizado un completo programa de actividades. Los alumnos van a recibir un curso de lengua de signos española y signoescritura, ya que la lengua de signos eslovena difiere de la española, un encuentro internacional con estudiantes con discapacidad auditiva de la UA, que cuenta con el apoyo del CAE y que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio, y varias visitas guiadas culturales por el campus universitario y en diferentes escenarios de la ciudad de Alicante.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464