Saltar apartados

El Consejo de Gobierno de la UA aprueba conceder la medalla de oro a Francisco Javier Sogorb Guerra

Alicante, 29 de junio de 2011

La sesión de hoy también ha acordado nombrar doctor honoris causa al Historiador de la ciudad de La Habana

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha decidido esta mañana conceder la medalla de oro de la institución al Francisco Javier Sogorb Guerra, gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA). Del mismo modo ha quedado aprobado por el Consejo el nombramiento de Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana (Cuba), como doctor honoris causa por la Universidad de Alicante.

La Universidad de Alicante otorgará la medalla de oro a Sogorb, en reconocimiento por su estrecha colaboración y apoyo a la UA para la gestión y elaboración de un Plan Especial de reserva de suelo rotacional público, ya aprobado, destinado al desarrollo del Parque Científico de Alicante impulsado por la Universidad de Alicante.

Del mismo modo, ha quedado aprobado el nombramiento como doctor honoris causa de Eusebio Leal, por su estrecha vinculación con la UA a través de la Oficina del Historiador en La Habana, lo que facilitó la puesta en marcha del Proyecto Habana de la UA en 1996. El desarrollo del Proyecto Habana ha posibilitado que la Universidad de Alicante sea la universidad española con la mayor vinculación con universidades cubanas.

 

Breve currículum de Javier Sogorb Guerra

Alicante, 30 de abril de 1961. Licenciado en Derecho. Especialista en Urbanismo por la Universidad de Alicante. Entre 1982 y 1995 desarrolló distintas funciones en el Servicio Territorial de Urbanismo de Alicante de la COPUT, entre ellas la de Jefe Territorial y Secretario de la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante.

Desde 2007 hasta la actualidad desempeña el cargo de gerente del Instituto Valenciano de Vivienda, S.A. En representación del IVVSA es consejero asesor de diferentes mercantiles públicas y empresas mixtas y miembro del Consejo Asesor de Vivienda de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

Ha participado en el libro “Derecho Urbanístico de la Comunidad Valenciana”.

 

Breve currículum de Eusebio Leal Spengler

La Habana, 11 de septiembre de 1942. Doctor en Ciencias Históricas de la Universidad de La Habana. Máster en Estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba. Especialista en Ciencias Arqueológicas. Ha cursado estudios de post-grado en Italia sobre restauración de Centros Históricos por beca conferida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Italiana. Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la IV, V y VI Legislatura. Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas. En 1967 fue designado Director del Museo de la Ciudad de La Habana. Historiador de la Ciudad de La Habana. Es Presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, Presidente del Comité Cubano del ICOM y Presidente de Honor del Comité Cubano del ICOMOS; Decano de la Facultad del “Colegio Universitario San Jerónimo de La Habana”. Ha escrito ensayos, prólogos y artículos sobre historia de Cuba y en el extranjero.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464