Saltar apartados

Leire Pajín inaugura en la Universidad de Alicante el IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores

Congreso_Pajin

Alicante, 28 de junio de 2011

Los integrantes de la mesa coinciden en que el envejecimiento activo obliga al replanteamiento de las políticas y la formación hacia el acceso al aprendizaje permanente

En el marco del Aprendizaje a lo largo de la vida, el envejecimiento activo y la cooperación internacional, la Universidad de Alicante acoge desde esta mañana el IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUMM 2011. El acto inaugural ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, la Directora General de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes Universitarios, Mercedes Chacón Delgado y la Presidenta de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Personas Mayores, AEPUM y directora de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, Concepción Bru. Además, en el acto ha intervenido el jefe del gabinete del Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Fernando Luis Saavedra, así como la directora de la Universidad de la Experiencia de Pontificia Universidad Católica del Perú, Blanca López La Vera.

La Ministra ha resaltado la importancia del congreso “como homenaje a la generación que construyó la democracia en nuestro país y que ahora tiene la oportunidad de seguir formándose”. Tanto la ministra como la directora General de Atención, Mercedes Chacón, han coincidido en que “el envejecimiento es una realidad mundial que obliga a replanteamientos de base”, de ahí la importancia de este congreso. “Los mayores son un activo que hay que tener en cuenta en la sociedad del bienestar”, asegura la ministra, para quien “no es sólo una cuestión de números: cada vez vivimos más y con mayo calidad”, por lo que “todas las personas tienen derecho a aprender a lo largo de la vida”, han coincidido en afirmar los representantes de la mesa.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464