Saltar apartados

UA y UMH clausuran los cursos de las Cátedras de Empresa Familiar

Alicante, 11 de junio de 2012

Con la presencia de la consellera de Educación, María José Catalá

Mañana martes, día 12 de junio, a las 12:00 horas, se celebra el acto conjunto de clausura de los cursos de las Cátedras de Empresa Familiar de la Universidad de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este año la celebración tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Germán Bérnacer de la Universidad de Alicante.

El acto estará presidido conjuntamente por los rectores de las dos universidades públicas alicantinas, Manuel Palomar y Jesús Tadeo Pastor, y contará con la participación de la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, el Presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, Francisco Gómez, así como el Director de la Obra Social de CAM, Bernardo Chulià, que interviene en representación de los patrocinadores de ambas cátedras.

Participarán, además, los directores de las dos cátedras, Fernando Olivares por parte de la Universidad de Alicante y Marcos Requena, por la de la Miguel Hernández, así como representantes de las empresas e instituciones patrocinadoras, como el responsable de Relaciones Externas de Mercadona para la provincia de Alicante, Luis Consuegra, y otras personalidades del mundo académico y empresarial.

Los cursos de Gestión de la empresa familiar han recibido este año a cerca de 170 alumnos, que serán quienes reciban mañana sus certificados de mano de las personas que componen la mesa presidencial. Además, se reconocerá el importante apoyo financiero de los patrocinadores y la relevante participación de empresarios familiares alicantinos como ponentes en el desarrollo de los programas docentes.

La cátedra Empresa Familiar de la Universidad de Alicante, que el año que viene celebra su décimo aniversario, es una de las pioneras a nivel nacional. Según su director, Fernando Olivares, lo más destacable es, precisamente, que los temas abordados en los cursos "los desarrollan los propios empresarios por lo que se trata de conferencias muy didácticas basadas en experiencias personales" y asegura que lo más valorado por los alumnos "son las actividades prácticas, las visitas a empresas y el contacto directo con el tejido empresarial".

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464