Saltar apartados

El afamado cocinero Andoni Luis Aduriz impartirá la lección magistral en la Graduación de Nutrición y Dietética de la Universidad de Alicante

 

Andoni_Luis_Aduriz

 

Alicante, 21 de junio de 2012

95 estudiantes han finalizado este curso los estudios en esta titulación

El reconocido cocinero Andoni Luis Aduriz acudirá el próximo martes 26 de junio a la Universidad de Alicante, para impartir la lección magistral del Acto de Graduación de Nutrición y Dietética de la Universidad de Alicante. La Facultad de Ciencias de la Salud graduará a 95 estudiantes que han finalizado sus estudios este curso académico y recogerán sus diplomas en el Salón de Actos del Aulario II a las 18:00 h, en un acto presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané, por la decana de la Facultad, Ana Laguna y por la presidenta del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana, Ana Palau Ferrer.

La Facultad de Ciencias de la Salud hará entregará de una placa conmemorativa a los restaurantes que colaboran habitualmente con la Facultad en la formación y prácticas del alumnado de Nutrición y Dietética y, además, reconocerán la labor de la “Asociación Cuina y Tertulia” con la entrega de una placa que recogerá su presidenta Mª Carmen Vélez”.

 

Andoni Luis Aduriz

Donostia, 13 de junio de 1971.

Estudió cocina casi por casualidad. A los 14 años su madre lo apuntó a clases de cocina. Empezó a leer, a documentarse y a luchar para estar con los mejores. Pasó por las cocinas de Ramón Roteta, Neichel, Arzak, Zuberoa y Akelarre. Llegó a El Bulli cuando pocos conocían a Ferran y junto con Bixente, estrenó el taller de I+D. Allí aprendió que los valores siempre son más importantes que el dinero.

Dos años después volvió a casa para ser jefe de cocina en Martín Berasategui. El primer mes hizo 25 platos. Tal era la necesidad que tenía de expresarse en su propio lenguaje que 12 meses después, a los 26 años, decidió abrir un restaurante.

Poco a poco, y gracias a la labor de un gran equipo, ha trasladado su forma de ver el mundo a una experiencia gastronómica. Quizá por la curiosidad que le produce "todo los relacionado con el desarrollo de las cualidades humanas", Mugaritz ha traspasado las fronteras de la cocina y se ha embarcado en proyectos con otras disciplinas como la ciencia, la danza, el teatro, la música o el cine.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464