Saltar apartados

Rafael Pla, nuevo gerente de la Universidad de Alicante

 

Toma_posesion_R.Pla

Alicante, 27 de junio de 2012

El acuerdo de nombramiento se firmó ayer en la reunión del Consejo Social

Rafael Pla Penalva es desde ayer el nuevo gerente de la Universidad de Alicante. El acuerdo de nombramiento, tomado por unanimidad, se firmó ayer, martes, día 26 de junio, en la reunión del Consejo Social, a propuesta del rector, Manuel Palomar.

Con una dilatada trayectoria profesional y gran experiencia en gestión universitaria, Rafael Pla se ha especializado en gestión de recursos humanos. Desde los tiempos del CEU, embrión de la actual universidad, ha estado en la primera línea de los acontecimientos administrativos de la Universidad de Alicante. Del nuevo gerente se ha destacado “su visión global”, “su lealtad institucional” y su "capacidad de trabajo". Su nombramiento tiene un efecto “ejemplarizante y representativo”, “al tratarse de un funcionario que se ha formado y ha desarrollado su carrera profesional en la propia universidad”, por lo que, puede considerarse “un fiel reflejo del del trabajo y dedicación realizado por el colectivo de administración y servicios” de la UA.

 

I Premio a la "contribución al desarrollo y la innovación"

En la misma reunión del Consejo Social, donde se incorporan por primera vez, como Consejeros natos el Rector, la Secretaria General y el Gerente, se ha aprobado la creación del premio a la " Contribución al desarrollo y la innovación ", el primero de carácter no académico que otorgaría el Consejo Social de la Universidad de Alicante. El objetivo del mismo, todavía en fase de estudio, es “reconocer las buenas prácticas de colaboración entre la Universidad de Alicante y las empresas, instituciones públicas y organismos privados tanto de su entorno como del ámbito internacional”. El galardón premiaría la transferencia científica y tecnológica como motor de desarrollo y del progreso social, el emprendimiento, el desarrollo científico y la innovación tecnológica. Para el fallo del premio, que se prevé de carácter honorífico, el Consejo Social contará con un jurado integrado por personalidades de reconocido prestigio por su trayectoria profesional y relevancia en los ámbitos científico, económico, social y cultural.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464