Saltar apartados

Clausura de curso del Máster en Gestión Sostenible y Tecnologías del Agua de la Universidad de Alicante

Alicante, 6 de junio de 2012

Ángel Cajicas, director ejecutivo de la Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua (ATTA) pronunciará la ponencia de clausura

Finaliza el curso de los estudios oficiales del Máster en Gestión Sostenible y Tecnologías del Agua de la UA que imparte el Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante. En total han finalizado su formación veinte estudiantes que recibirán sus diplomas mañana jueves 7 de junio a las 12:00 horas en la Sala Vicens Vives de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales.

El acto de clausura del Máster, que este año alcanza su sexta edición, contará con la participación de Ángel Cajigas Delgado, director General Ejecutivo de ATTA (Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua) que pronunciará la ponencia "Empresas del sector del agua".

Un total de veinte estudiantes finalizan el Máster este curso y según afirma el director Daniel Prats, "han completado brillantemente los contenidos docentes y se encuentran actualmente realizando el trabajo Fin de Máster en colaboración con distintos grupos de investigación y empresas".

El programa formativo ha contado con la participación de 30 profesores de la Universidad de Alicante, 11 profesores de otras universidades y 13 especialistas profesionales de distintos organismos y empresas. También colaboran múltiples empresas del sector del agua, entre las que cabe mencionar por su especial implicación AQUOLOGY, SADYT y PROAGUAS COSTABLANCA.

El Máster

La Directiva Marco Europea del Agua, aprobada a finales del 2000, establece un marco comunitario para la gestión y la protección de las aguas. Su progresiva implantación exige aplicar nuevos criterios de sostenibilidad y tratamiento, y en ellos se centra el contenido del Máster. La gestión sostenible del agua en gran parte de España, y fundamentalmente en la Cuenca Mediterránea, Baleares y Canarias, exige la apropiada actuación en todo su ciclo de aprovechamiento. Todos los alumnos adquieren la formación sobre los elementos que configuran este ciclo del agua (captación de recursos naturales, recursos no convencionales, regulación y transporte, distribución a usuarios, tratamiento, reutilización y evacuación ambiental) y sobre la gestión óptima de los recursos (normativa legal, normas de gestión de calidad, sistemas de administración, recuperación de costes), en términos de calidad, uso racional y eficiente de los recursos y protección del medio ambiente, atendiendo al cumplimiento de la Directiva Marco del Agua.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464