Saltar apartados

Eva Poyato y Moisés Yagüés, en la Sala Naias del MUA

edificio   eva_3

 

Alicante, 9 de marzo de 2012

Las exposiciones, cargadas de historias y reflexiones ocultas, se inauguran mañana

Con el título de Ningún lugar está aquí y Don’t happy, be worry, los artistas murcianos Eva Poyato y Moisés Yagüés, respectivamente, llegan al Museo de la Universidad de Alicante con dos exposiciones de dibujo y escultura cargadas de pequeñas historias y reflexiones ocultas tras una inocente y divertida apariencia.

La inauguración de ambas exposiciones, que contará con la presencia de los dos artistas, tendrá lugar mañana viernes, día 9 de marzo, a las 19 horas, en las Salas Naias del MUA.

La exposición de Eva Poyato, Ningún lugar está aquí, se encuentra llena de historias “que cuentan todo lo que espectador se atreva a buscar”. La muestra se divide en dos series, una de esculturas con materiales no habituales y objetos encontrados, descontextualizados, reutilizados, piezas que pasan a formar parte de collages, de imágenes en las que mezcla objetos, dibujos, pinturas, telas, hilos, cuerdas… La segunda serie son obras híbridas entre el collage y el dibujo. Obras que, según su compañero de sala, el artista Moisés Yagüés, “parecen fábulas que narran situaciones de su mundo interior, que se convierten en un mundo lúdico, conteniendo su propio lenguaje de símbolos”.

Por su parte, en Don’t happy, be worry, Moisés Yagüés parece mostrar lo contrario de lo que en realidad cuentan sus cuadros. Si en una primera impresión sus obras parecen una producción simpática y divertida, conforme se profundiza en ellas aflora una punzante ironía potenciada por la excelente elección de los títulos. Se trata de obras gráficas y dibujos, creaciones inteligentes y ácidas en las que el autor reflexiona sobre la condición humana, las relaciones personales y los problemas sociales. Y es que según David Alpáñez, uno de los técnicos del MUA que ha coordinado la muestra, “los dibujos de Yagües son una enorme metáfora de nuestra propia existencia”. “Quizás hubieras preferido seguir siendo un ignorante, un esclavo feliz, pero el artista no tiene piedad al alumbrar nuestras vidas con su penetrante lucidez”, afirma.

Las exposiciones, ambas de entrada libre, podrán verse hasta el 12 de mayo de lunes a viernes de 10 a 20 horas. El horario de apertura de los sábados es de 10 a 14 horas. El domingo, el MUA permanece cerrado. Se pueden concertar visitas guiadas a través del teléfono 965 90 9517, o la dirección de correo electrónico: didactica.mua@ua.es.

La imagen edificio es una obra de Moisés Yagüés, la titulada Eva pertenece a la colección de Eva Poyato.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464