Saltar apartados

El musical de tributo a Mecano llega al Paraninfo de la UA

ImagenI   ImagenII

 

Alicante, 4 de mayo de 2012

Única sesión de La fuerza del destino, el día 8 a las 20 horas

Con más de una 20 de canciones del mítico grupo español Mecano y 17 artistas en el escenario, el Paraninfo de la Universidad de Alicante acoge el próximo martes, día 8 de mayo, la representación del espectáculo musical La fuerza del destino. Tributo a Mecano. La propuesta, que llega de la mano de Cadena 100 Alicante y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, cuenta con una espectacular puesta en escena en el que la música en directo convive con el montaje audiovisual de proyecciones y cámara en vivo. El elenco, está compuesto por 5 músicos, 4 cantantes y 10 bailarines, muchos de los cuales trabajaron durante más de cinco años con Nacho Cano. En La fuerza del destino se podrán escuchar algunas de las composiciones de los hermanos Cano con nuevos arreglos musicales más actuales a ritmo de pop, rock, rumba, salsa, jazz, soul, lo que constituye el gran atractivo de un espectáculo pensado para todos los públicos.

Las entradas se pueden adquirir a través de Servicam y una hora antes del concierto en las taquillas del Paraninfo. El precio es de 21 euros para el público en general. Los alumnos menores de 25 años que presenten su TIU pueden adquirir su entrada a un precio de 10 euros en la Sala Aifos del Campus de San Vicente.

 

Información del espectáculo

La Fuerza del Destino, es el mejor tributo a Mecano formado por artistas que han trabajado en los musicales de Nacho Cano Mecano, considerado uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop y del rock en español, siendo sus conciertos en vivo uno de los acontecimientos musicales de mayor envergadura en la memoria musical española. El grupo estuvo activo entre 1981 y 1992 y ha vendido hasta la fecha más de veinticinco millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precedentes en países como España, México, Colombia, Francia, Italia, Venezuela, Puerto Rico y Chile. Desde que dieran su último concierto, Mecano ha sido considerado como un hito en la historia de la música pop española. Sus canciones no han dejado de sonar en las emisoras de radio nacionales e internacionales, alimentando las esperanzas de reencuentro entre los nostálgicos de un grupo que ha trascendido varias generaciones.

Después de más de 5 años trabajando junto a Nacho Cano en los musicales Hoy No Me Puedo Levantar y “A” Un musical de Nacho Cano”, varios de sus músicos, cantantes y bailarines han creado un espectáculo a la altura de lo que pudimos ver en el Teatro Movistar dela Gran Vía de Madrid, Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid o en el Teatro Apolo de Barcelona. Además, estos profesionales han trabajado en otros musicales como Peter Pan, La Bella y la Bestia, We Will Rock You o Jesucristo Superstar entre otros, lo que les confiere una gran experiencia en los escenarios de toda España.

 

Más información

 

imagenIII   imagenIV

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464