Saltar apartados

Los premiados en el Concurso de Ideas "Pedro Zaragoza" sugieren crear para Benidorm una nueva marca, una plataforma submarina y aplicaciones móviles

Premiados

Fotografía: A la izquierda, Tomás Mazón, director de la Cátedra de Estudios Turísticos "Pedro Zaragoza", junto a Ainhoa Aguirregoitia, ganadora en el Concurso y, a su derecha, el representante de La Caixa.

 

Alicante, 2 de mayo de 2012

El Primer Concurso de Ideas de la Cátedra de Estudios Turísticos "Pedro Zaragoza", que dirige el profesor titular de Sociología del Turismo de la Universidad de Alicante, Tomás Mazón se ha fallado en favor de los alumnos de la Universidad de Alicante Ainhoa Aguirregoitia Martínez, quien presentaba el proyecto "Creación de una marca joven para turismo Benidorm", pensado para atraer al público joven, fidelizarlo y desestacionalizarlo; Miguel F. García, con "Jardín submarino en Benidorm", que prevé hacer una plataforma submarina dentro del mar. Ambos premios ex aequo están dotados con 1.000 euros. El tercer premio que estipulaba la convocatoria se ha dividido, igualmente, en dos premios de 500 euros ex a quo para dos proyectos relacionados con las aplicaciones móviles. Sergio Frau Amat, con el proyecto "Benidorm es trending" y Mª Victoria Hervás, que presentaba "Redescubriendo Benidorm. Mejora turística basada en aplicaciones de geolocalización para móviles".

El viernes 27 de abril se hacía público, en la sede de Invattur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) en Benidorm, los nombres de los ganadores con sus proyectos presentados al Primer concurso de Ideas de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza. En esta primera convocatoria diez proyectos de investigación optaban a ganar uno de los galardones que otorga el Primer Concurso de Ideas a la Investigación. El reto que planteaba el concurso perseguía elaborar propuestas de investigación que puedan mejorar a Benidorm como destino turístico, estando orientados los premios a conseguir un mayor conocimiento de Benidorm por parte del alumnado de la Universidad de Alicante y cuentan con la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

La convocatoria ha estado destinada a alumnos de la Universidad de Alicante que, en el momento de la presentación de su propuesta, debían estar matriculados en cualquiera de los estudios oficiales -diplomaturas, licenciaturas, grados, másteres o doctorado- teniendo que presentarse de forma individual.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464