Saltar apartados

La Universidad de Alicante muestra en Ibi la gran diversidad del mundo de los insectos

 

Insectos

 

Alicante, 17 de mayo de 2012

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra mañana 18 de mayo, el Museo de la Biodiversidad de la Universidad de Alicante en Ibi ha organizado una nueva exposición temporal: “Insectos: un microcosmos de formas y colores”.

En él, las muestras expuestas reflejarán la enorme variedad de estos animales, el grupo de organismos más abundante y diverso. Con más de un millón de especies conocidas, se estima que existen 200 millones de individuos por cada ser humano, según señalan los organizadores de esta exposición. Los insectos presentan una excepcional variedad de formas, colores y comportamientos, que constituyen un verdadero sistema de comunicación. Sus códigos visuales les permiten por ejemplo, mimetizarse para pasar inadvertidos o bien presentan colores llamativos para advertir de su peligrosidad a posibles depredadores.

El Museo de la Biodiversidad de Ibi es fruto de un convenio suscrito por el CIBIO (Centro e la Biodivesidad de la Universidad de Alicante) y el Ayuntamiento de Ibi. Cuenta con el patrocinio de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y está reconocido como museo de la Generalitat Valenciana. Esta exposición está organizada también por la Sociedad Española de Entomología.

El museo muestra dos exposiciones permanentes: la exposición “Biodiversidad Mediterránea” diseñada y realizada por el CIBIO y centrada en los ecosistemas mediterráneos y los medios agrícolas y antrópicos ligados a ellos, y “Biodiversidad Amenazada”, que trata sobre el problema y las amenazas que suponen el comercio y tráfico ilegal de especies, así como la introducción de especies exóticas.

La muestra “Insectos: un microcosmos de formas y colores” se enmarca dentro de las exposiciones temporales y de temáticas trimestrales programadas por el museo con las que se pretende despertar la curiosidad e inquietud de los visitantes hacia la biodiversidad familiarizándose con distintas especies de animales y plantas, y de la problemática que les rodea. Se inaugurará mañana a las 19:30 y permanecerá abierta hasta el 3 de junio.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464