Saltar apartados

Estreno de "Las Sillas", de Ionesco, a cargo del teatro de la UPUA

Las_sillas

Alicante, 24 de mayo de 2012

Dolor y poesía al desnudo mañana en el Paraninfo

El Teatro de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante estrena mañana viernes, día 25 de mayo, la obra Las Sillas, de Eugène Ionesco, donde el dolor y la poesía al desnudo, permanecen sin cesar ofrecidos a las risas de los espectadores.

Dirigidos por Pascual Carbonell, los componentes del grupo de Teatro de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, representarán esta producción del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA, que se pone en escena a las 20.00 horas en el Paraninfo. La entrada a la representación es libre con invitación que se puede recoger en la Sala Aifos de la UA.

Considerada la obra maestra de E. Ionesco, pone en escena a una pareja de ancianos aislados en una torre situada en el interior de una isla. Para justificar retrospectivamente, ante el mundo, una larga existencia de fracasos y humillaciones, han organizado una gran recepción a la que invitan a gentes imaginarias, personalidades de toda especie, entre las cuales figura el propio Rey.

La soledad y el aislamiento, la oposición de lo cómico a lo trágico para reunirlos en una síntesis teatral nueva se ponen de relieve mutuamente, se niegan mutuamente, pudiendo constituir, gracias a su oposición, un equilibrio dinámico no exento de tensión dramática.

Más información

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464