Saltar apartados

La UA organiza un curso sobre gestión sostenible de acuicultura y pesca en Cimar

 

Alicante, 24 de mayo de 2012

El Centro de Investigación Marina (CIMAR), dependiente del vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA, y ACUMAR (Asociación de Productores de la Bahía de Guardamar), inauguran mañana en las instalaciones de CIMAR en Santa Pola, el curso "Interacción de acuicultura y pesca: gestión adaptativo para promover la sostenibilidad".

La bienvenida tendrá lugar a las 9:30 h y participarán en el acto inaugural, Rafael Muñoz, director del secretariado de internacionalización y transferencia de tecnología de la UA, Feli Bailador, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Pola, Sofía Blasco, en representación de ACUMAR y el director científico del CIMAR, Alfonso Ramos.

La jornada tratará temas como la influencia del cultivo de peces en jaulas sobre comunidades de peces salvajes, de la dieta en su proceso reproductivo, o la influencia de los escapes de acuicultura sobre las capturas, entre otros temas.

En encuentro, que también cuenta con la participación del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la UA, el Ayuntamiento de Santa Pola y la Universidad de Murcia, finalizará con una mesa redonda sobre las relaciones entre pesca y acuicultura.

 

CIMAR

El Centro de Investigación Marina (CIMAR) es un centro donde se llevan a cabo actividades destinadas a CONOCER un medio tan cercano y a la vez tan desconocido como es el ambiente marino, su biodiversidad y su entorno, con el fin de ENSEÑAR cómo aprovechar sus recursos de forma responsable y contribuir a PROTEGER este frágil ecosistema, colaborando en su uso racional y ordenación.

El centro, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Santa Pola y la Universidad de Alicante, inició su andadura en el año 2005, adecuando la estructura de un antiguo cuartel de carabineros construido en los años 20 (Cuartel de la Torre d’Enmig), con una ubicación privilegiada a los pies del arrecife coralino fósil de Santa Pola y a pocos metros del litoral.

 

Instalaciones:

El CIMAR cuenta con instalaciones acondicionadas para la investigación, como los laboratorios; para la docencia, con el aula de prácticas; y para el desarrollo de actividades socioculturales, con el aula de conferencias y la sala de exposiciones. Además, el centro está dotado con la infraestructura necesaria para el trabajo en el mar y para acoger estancias largas en la zona y cuenta con una estación sismológica dentro de la Red Española de Control Sísmico.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464